Cinco alimentos que hacen que des positivo en un test de drogas

Cinco alimentos que hacen que des positivo en un test de drogas

Se trata de falsos positivos que pueden jugarnos una mala pasada

LA VERDAD

EL Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EEUU ha publicado la lista de alimentos cuya ingesta, por raro que parezca, puede desembocar en un resultado positivo si un agente nos somete a un test de drogas. Sin casi darnos cuenta, nos veremos envueltos en un problema cuya causa es, simplemente, un falso positivo. Asi que ten mucho cuidado si consumes alguno de estos cinco alimentos, según recoge El Español:

Pan y pasteles: son productos horneados y, casi todos ellos, incluyen levadura. Cuando esta fermente, puede generar una pequeña cantidad de alcohol que no desemboca en un estado de embriaguez aunque puede ser detectado en un test, según Breathalyzer LifeSafer.

Durián: se conoce como la fruta más apestosa del mundo y es de origen asiático. Consumirlo nos expone a dar positivo en un test de drogas, como el ocurrió a un ciudadano chino. Después del dictamen postivo del alcoholímetro, un análisis de sangre confirmó que todo se debió a la fermentación del durián.

Suplementos alimenticios: se trata, sobre todo, de potenciadores deportivos que contienen sustancias como la efedrina y la hormona esteroide androstenediona.

Semillas de cáñamo: es el caso del aceite de cáñamo, elaborado a partir de estas semillas, que puede contener trazas de tetrahidrocannabinol (THC), un ingrediente de la marihuana. La acumulación de THC en las células grasas del organismo puede dar positivo en un test de drogas durante los 45 días posteriores a su consumo.

Jarabes para la tos e ibuprofeno: el dextrometorfano, presente en algunos jarabes antitusivos, puede producir falsos positivos de fenciclidina (PCP). Otros fármacos antinflamatorios y el ibuprofeno también producen falsos positivos de THC.