Da positivo en 'coca' el conductor de un camión cargado de gasóleo
El transportista causó un accidente cerca de Águilas el pasado mes de diciembre en el que una persona resultó herida de gravedad
Su temeridad se ha cobrado un herido grave, aunque podría haber causado una verdadera tragedia. La Guardia Civil ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial contra el conductor de un camión cisterna cargado de gasóleo que dio positivo en el test de drogas por consumo de cocaína tras ocasionar un accidente en el que una persona resultó herida grave, en la carretera RM-11 que une Lorca y Águilas.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de diciembre en las proximidades de Águilas, cuando el camión de transporte de mercancías peligrosas que conducía el joven denunciado, y que llevaba una carga de 3.000 litros de gasóleo en la cisterna, colisionó por alcance con un cuatriciclo ligero. Como consecuencia del siniestro, el conductor del cuatriciclo resultó herido de gravedad. El chófer del camión fue sometido por la Guardia Civil de Tráfico a las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, dando positivo en esta última.
Las muestras de saliva que los agentes le tomaron en un primer momento fueron remitidas a un laboratorio acreditado para contrastar el resultado del primer test, que, con resultado positivo, ahora ha sido confirmado por ese laboratorio. Al conductor se le atribuye un delito contra la seguridad vial, y representa el undécimo caso de conductores profesionales que fueron interceptados por la Guardia Civil en 2018 por transportar mercancías o pasajeros bajo la influencia de alcohol o drogas por carreteras de la Región.