La Región de Murcia perderá miles de habitantes antes del año 2033

La Región de Murcia perderá miles de habitantes antes del año 2033

La Fundación Renacimiento Demográfico advierte de que los datos de natalidad son alarmantes

LA VERDAD

La Fundación Renacimiento Demográfico asegura que dentro de quince años seremos 27.128 murcianos menos, lo que supone un descenso del 2,2% de habitantes. Ocupamos el puesto 49 en el ránking de las provincias españolas que verán reducida su natalidad en el año 2033.

En general, nuestro país perderá al 7% de sus habitantes. Las provincias más perjudicadas serán Valladolid (20,5%), Orense (17,4%), Cuenca (17,4%) y Ávila (17,2%). Alejandro Macarrón, presidente de Fundación Rendimiento Demográfico, tilda estos datos de «espeluznantes».

El demógrafo asegura que «nuestro déficit de natalidad es de emergencia nacional pero no parece preocupar mucho a los políticos, intelectuales yla sociedad civil en general. De seguir así, lo pagaremos muy caro». De hecho, este año ya ha descendido el índice de nataliadad en un 7% menos de bebés en comparación con el año 2017.

En total, nacerán un 30% de bebés que hace diez años, en torno a 275.000 neonatos, a pesar de la recuperación económica y la bajada del paro. Ante datos como estos, la Fundación Renacimiento Demográfico lleva cinco años llamando a la acción de empresas, instituciones y organizaciones ante el envejecimiento de la población y la baja natalidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos