Quevedo elige la Región de Murcia para grabar su último videoclip
El artista canario ha rodado 'Tuchat' en varios enclaves de la Comunidad
M.I.
Lunes, 7 de julio 2025, 10:11
El 7 de julio es una fecha especial para los seguidores de Quevedo, que saben que el artista canario tiene por costumbre lanzar un nuevo tema en esta fecha y este año no ha sido distinto.
El cantante de trap ha reconocido en diversas entrevistas que los lanzamientos en cada 7 de julio no son fruto de la casualidad. La sesión '#52' de Bizarrap en la que participó y que lo catapultó a la fama en 2022 también fue publicada ese día, al igual que 'Columbia', uno de sus mayores éxitos y lanzado en 2023.
Quevedo ha llegado a reconocer que es muy supersticioso con el número 7: cumple años el 7 de diciembre y solía tomar el autobús 7 para ir al colegio.
Así que este lunes no ha faltado a su cita con los fans. Junto al mensaje 'No podía dejar pasar este día 7/7 sin sacar música', Quevedo lanzó a medianoche en todas las plataformas su nueva canción, 'Tuchat', para cuyo videoclip se ha utilizado como escenario la Región de Murcia. El cantante se trasladó hace apenas dos semanas a la Comunidad para rodarlo de manera íntegra en localizaciones del Mar Menor y la costa cartagenera. Además, aunque se lanzó la convocatoria sin dar a conocer el nombre, la productora abrió un casting para participar en la grabación del videoclip de un artista internacional.
El videoclip de su nueva canción, en la que habla de la ruptura con una chica y de la dificultad para pasar página, arranca con varias imágenes del Mar Menor en las que aparecen varios barcos navegando por la laguna salada y un buzo que emerge del agua mientras Quevedo camina por un paseo marítimo.
Los fans de Quevedo familiarizados con esta zona de la costa de la Región no tendrán muchas dificultades para identificar los enclaves elegidos para rodar las imágenes. A lo largo del videoclip cambia varias veces de escenario y en algunas de las secuencias el equipo de rodaje grabó con extras murcianos en Calblanque, donde un grupo de jóvenes disfrutan de un día de playa al atardecer mientras Quevedo espera que la chica responda sus mensajes.
Playa Honda es otro de los lugares con más protagonismo en 'Tuchat'. En el vídeo de la canción aparecen tanto los conocidos como 'pisos de colores' como la zona de costa con varios edificios al fondo mientras Quevedo lanza un teléfono móvil a la arena hacia el final del videoclip.
Además, el local en el que se rodó la escena del restaurante es precisamente Casa Rufino, en Los Belones.
El equipo de producción de Quevedo recibió la colaboración para el rodaje tanto del 'hub' audivisual del Ayuntamiento de Murcia como de la Film Commission, dependiente del Gobierno regional. «La colaboración ha sido total», aseguraron fuentes del Ayuntamiento. En concreto, desde el 'hub' audiovisual proporcionaron el material y el espacio al equipo de producción para el montaje del vídeo. Por su parte, desde la Film Commission se gestionó el cierre del parque natural de Calblanque al público para la grabación.
No es la primera vez que la Región, y más en concreto la costa, se convierte en la ubicación elegida por artistas para grabar videoclips de sus canciones. En septiembre de 2024 Amaral rodó en el puerto Tomás Maestre y el Puente del Estacio de La Manga su tema 'Ahí estás', incluido en su último trabajo, 'Dolce vita'.