Así se prueban los productos de Mercadona antes de que estén a la venta
Son los propios clientes quienes testan cada uno de los productos
la verdad
Viernes, 26 de octubre 2018, 13:08
Las supersalads y el sushi son algunos ejemplos de las últimas innovaciones de Mercadona. La cadena renueva sus lineales continuamente pero siempre contando con la opinión del cliente. Son ellos quienes testean cada nuevo producto que la compañía de Juan Roig saca a la venta.
La cadena de supermercados dispone de profesionales que tratan con el clientes, le acompañan en sus experiencias de compra y visitan su hogar. Incluso, les invitan a sus laboratorios de coinnovación para testear los productos. A partir de ese momento, comienza la búsqueda del proveedor ideal que fabrique el producto deseado.
Mercadona estudia las necesidades de sus 'jefes', tal como ellos denominan a los clientes en su jerga interna, antes de sacar un nuevo producto o mejorar uno ya existente. El objetivo de la compañía es satisfacer las necesidades de los clientes con la ayuda de estos y de sus proveedores. Es lo que Mercadona denomina «coinnovación con los 'jefes'».
La compañía «trabaja para mejorar los productos, desarrollar nuevas soluciones o innovaciones a partir de las opiniones y necesidades de sus clientes, que prueban y testan cada uno de los productos»:
Mercadona tiene 16 centros de coinnovación en España y Portugal en los que ha invertido más de siete millones de euros en el año 2017.