La última innovación saludable que ya está disponible en Mercadona

La última innovación saludable que ya está disponible en Mercadona
ABC

La cadena de Juan Roig no deja de incluir «superalimentos» en sus lineales

LA VERDAD

Llegan las 'supersalads' a Mercadona. Se trata de unas nuevas ensaladas saludables y listas para consumir. El Grupo Alimentario Citrus (GAC) es el responsable de este desarrollo, que ha tenido lugar en en el Centro de Innovación Agronómica de la localidad valenciana de Montserrat.

Hay dos variedades. La denominada «Arroz Mediterráneo», que tiene arroz integral, lentejas, dátil, zanahoria, tomate, aceituna negra, maíz, tatsoi y vinagreta de sésamo.

La de «Quinoa Árabe» lleva arándanos deshidratados, tomate, quinoa, col rizada, pimiento rojo, zanahoria, garbanzos, pimiento verde, pipas de girasol y vinagreta ras el hanout.

El nuevo producto se está comercializando en los supermercados Mercadona de las provincias de Valencia, Islas Baleares y Galicia en un bote de 200 gramos. Su precio es de 2,90 euros.

El mercado de los «superalimentos» sigue creciendo en nuestro país. Según la consultora Nielsen, los españoles compran un 4% más de este tipo de productos. Los más populares son la chía, la quinoa o el aceite de oliva virgen, que protagonizan un aumento de más de un 1.000% en nuestra cesta de la compra. Un 27% de los consumidores pretende seguir ampliando la gama de superalimentos en su despensa.

Pero ¿qué son los superalimentos? Se trata de alimentos, en su mayoría crudos, ricos en nutrientes. Están repletos de vitaminas, minerales, fitonutrientes, fitoquímicos y antioxidantes. Su ingesta nos protege contra las enfermedades y despliega todo su potencial terapéutico, anti-microbiano y anti-inflamatorio. Mercadona no ha querido pasar la oportunidad y no se descarta que en cuestión de poco tiempo ponga a la venta estas 'supersalads' en todos sus supermercados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos