Paseadores de niños, el polémico servicio que promocionan las 'influencers' y que esconde una campaña
La supuesta empresa promete aliviar a aquellos padres que no tienen tiempo para salir con sus hijos
María Ramírez
Lunes, 18 de marzo 2024, 09:56
Las 'influencers' siguen prestando su popularidad para solucionar los problemas cotidianos a golpe de publicidad. Desde cremas milagrosas hasta entrenamientos o dietas para perder peso en tiempo récord, las promociones de los llamados 'creadores de contenido' no siempre cuentan con el respaldo esperado. Es el caso de las recientes colaboraciones con las casas de apuestas o los cursos para invertir en Bitcoins.
La polémica ha vuelto a saltar por los aires este fin de semana, cuando algunos de los rostros más conocidos del gremio han dado voz a una supuesta empresa que promete ofrecer un servicio innovador en el cuidado de los menores: pasear a los niños por la calle con un arnés. «Ser padre no es fácil. Sacamos a los niños por ti», exponen en sus redes sociales.
@jueliassola Paseadores de Niños 😳😳😳 impossible que sea cierto…. Nono #lauraescanes #violetamangrinyan #paseadores ♬ sonido original - Ju Elias
Una «comodidad» para aquellos que se les hace cuesta arriba gestionar su agenda: «Muchas veces nuestro estilo de vida hace que no tengamos tiempo suficiente para salir con nuestros hijos a la calle». Por ello, ponen a disposición de los interesados una serie de «profesionales cualificados» para que los pequeños disfruten de «las zonas de juegos más verdes de toda la ciudad».
¿Servicios de paseo de niños en Madrid, Barcelona y Valencia?
La presunta empresa, lanzada al mercado hace menos de una semana, anuncia sus servicios como disponibles en Madrid, Barcelona y Valencia. En estas urbes, los paseadores dicen organizar grupos de hasta siete niños de un rango de edad parecido. Para garantizar la seguridad y para «la tranquilidad de los papis», los pequeños van sujetos entre sí por un entramado de arneses, lo que ha generado controversia por su similitud con el servicio de paseador de perros.
Laura Escanes o Ana Peleteiro son algunas de las famosas que han aplaudido esta medida en sus redes sociales. «A mí me sorprendió un poco cuando me lo propusieron, pero es interesante», confesó la ex de Risto Mejide, que aseguró que puede ayudar a «muchas familias que no tienen tiempo», ya que «estas figuras te recogen a los niños en casa».
Una reacción similar la de Tania Llasera, que vio en esta iniciativa una luz para «todas esas madres que se quejan de que la maternidad tiene muchos sacrificios». La presentadora de televisión también sugirió en un directo de Instagram que gracias a esta medida pionera podrá encontrar un «ratito» para sus 'hobbies'.
Esta vía de escape no tardó en recibir un aluvión de comentarios. El primero, el de la propia 'influencer' Violeta Mangriñán, madre de dos niñas pequeñas: «Evidentemente cuando me llegó el correo rechacé la campaña». Y es que, no todos ven en esta propuesta de negocio un método que facilita la conciliación familiar, sino más bien todo lo contrario: «Es un poco cruel y deshumanizador», afirmaba un usuario en TikTok. No obstante, hay quien valora positivamente la idea de ofrecer un plan B al clásico canguro que se contrata durante algunas horas para atender a los menores.
Una campaña viral
No ha sido hasta pasadas unas horas de la campaña cuando, una vez viralizada en las redes sociales, se ha desvelado que en realidad el servicio de paseo de niños no existe, sino que forma parte de una campaña de Multiópticas que pretende concienciar sobre el efecto nocivo que la falta de actividades al aire libre puede tener sobre la salud ocular infantil.
«El servicio de '@paseadoresdeninos' no es real. Pero lo que sí es real es que en España muchos niños solo salen de media 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. Una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Desde Multiópticas. en colaboración con la Clínica Navarra, queremos concienciar sobre cómo algo tan sencillo como la actividad al aire libre puede evitar que más niños se unan a la 'Generación Borrosa'. Revisa su vista y ayúdanos a frenar la miopía infantil», reza una publicación compartida por la empresa este lunes por la tarde.