Estos son los objetos que nunca debes guardar en el armario del fregadero de tu cocina
Este espacio se suele utilizar para guardar infinidad de utensilios, pero no todos se deben colocar ahí por seguridad
LA VERDAD
Lunes, 3 de octubre 2022, 18:59
La falta de espacio en tu casa puede hacer que el armario que está debajo del fregadero de tu cocina se convierta en un almacén donde se apilan todo tipo de objetos y artículos que no sabes dónde guardar. Además del desorden que supone guardar elementos con diferente finalidad este armario se convierte en un cúmulo de suciedad.
Los fregaderos de cocina son elementos básicos en cualquier casa. Te permite lavar la vajilla, el menaje y los diferentes utensilios de cocina de una manera sencilla. También se convierte en un lugar donde se limpian alimentos o se lavan verduras. Por esta razón el fregadero suele transportar una gran cantidad de bacterias y humedad que pueden calar en la parte inferior, en el armario, si las tuberías no están en buen estado o las juntas no están del todo selladas. Por lo que el armario que se encuentra debajo del fregadero no es el mejor sitio para guardar según qué cosas.
Qué objetos no debes guardar debajo del fregadero
Es muy habitual que se guarden en este armario las pastillas para el lavavajillas o los detergentes. Algunos de estos objetos al entrar en contacto con la humedad y el calor de este ambiente pueden estropearse. Por lo que es mejor guardar artículos dentro de otros armarios o estanterías adecuadas y con un ambiente más seco. Lo mismo ocurre con el cartón y el papel, que pueden verse afectados por la humedad que se crea en este ambiente. Para que esto no le suceda a tus productos, evita guardar en este armario bolsas, servilletas y cajas, ya que pronto se verán desgastadas.
No guardes en este armario los paños de cocina que utilizas a diario para secarte las manos o secar los platos, ya que pueden contener bacterias y moho, producida por la humedad de este espacio. Teniendo en cuenta que este tipo de prendas van a estar en contacto con tu piel, no es lo más recomendable guardar estos objetos en este armario.
Parece obvio, pero no olvides que no debes guardar objetos eléctricos, ya que si hay fugas de agua lo estropeará irremediablemente e, incluso, puede causar un accidente. Tampoco debes guardar alimentos, como cebollas o patatas, no es higiénico y, además, necesitan lugares secos donde estar almacenados. Después de saber todo esto, revisa bien lo que guardas en el armario del fregadero.