El mensaje viral que circula entre los padres antes de la vuelta al cole
Las clases comienzan en pocos días para los más pequeños y es el momento de recordarles cómo deben comportarse con el resto de niños de la escuela
la verdad
Sábado, 27 de agosto 2022, 10:53
Septiembre está a punto de hacer su aparición y, con él, la vuelta al cole. Los alumnos más pequeños ya ven en el horizonte el fin del verano y el regreso al aula junto con sus compañeros y amigos. Los uniformes ya están planchados esperando en el armario. Las mochilas, a punto de ser cargadas. Y los libros, listos para ser forrados. A pocos días del comienzo de otro nuevo curso, un mensaje se ha hecho viral entre los padres con el fin de enseñar a los más pequeños cómo deben comportarse con el resto de niños de la escuela.
«La educación empieza en casa». Este es el lema final del 'comunicado' que emiten los progenitores y que mejor definen la idea que quieren trasladar hasta la mente de los más pequeños. El mensaje invita a todos los padres a sentarse con sus hijos cinco minutos para dejarles claro que todos los alumnos son iguales y no existen ni se deben crear diferencias entre ellos ni por aspecto físico, por condiciones económicas ni por ninguna otra razón.
«Explícale a tu hijo que no es motivo de burla ser muy alto, bajo, gordo, flaco, negro o blanco. Que no tiene nada de malo llevar los mismos zapatos o deportivas todos los días. Explícale que una mochila usada o rota carga los mismos sueños que una de carrito o de algún personaje. Enséñale que no excluya a nadie por ser diferente o no tener las mismas posibilidades que otros. Explícale que las burlas duelen y que a la escuela se va a aprender y no a competir, criticar o humillar. Explícale que ellos y sus compañeros valen lo msmo», reza el mensaje.
La nota está circulando en los últimos días entre los padres en redes sociales y en WhatsApp. Muchos de ellos están compartiendo el mensaje con amigos que están en la misma situación: poniéndolo todo a punto para el inicio de un nuevo curso académico.
El objetivo no es otro que dejar claro entre mayores y pequeños que para educar y formar buenas personas no solo es necesario un gran maestro, sino unos buenos modales que se aprendan en casa para generar un buen clima entre los menores y evitar episodios de bullying o acoso escolar. Las puertas del colegio vuelven a abrir en unos días para millones de niños y muchos padres ya se han puesto manos a la obra. Porque hay preparativos que van más allá de lo material.