¿Tienes este líquido de lentillas? La OCU alerta de su peligro para la salud
El problema detectado afecta a la esterilización de botellas, tapones y tapas de estos productos
LA VERDAD
Jueves, 3 de junio 2021, 17:28
La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) alerta de un problema de esterilización en los envases de un líquido de lentillas. El fallo se encuentra en una defectuosa esterilización de algunos de los componentes de los envases del producto como botellas, tapones o tapas.
Un total de 23 productos oculares y para lentillas de Bausch+Lomb y marcas blancas asociadas fueron retiradas del mercado por el riesgo de infección de los ojos de los usuarios. El problema tiene origen en la defectuosa esterilización de los recipientes del proveedor de las instalaciones de Baush+Lomb en Milán. El fabricante está avisando a los puntos de venta para la retirada de estos productos e invita a los consumidores que los hayan adquirido a ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 900 999 531.
Los productos de la marca Bausch+Lomb afectados
ReNu MPS solución sensitive eyes
ReNu MultiPlus solución para lentes de contacto
Boston limpiador
Boston solución acondicionadora
Boston Simplus solución para lentes de contacto multi-acción
Sensitive Eyes solución para lentes de contacto
EasySept solución para lentes de contacto
Ophtaxia solución limpiadora de ojos
Sensitive Eyes lubricante ocular
Productos de otras marcas blancas asociadas
Perfecta
Solución única Mióptico
Pemag Plus
Solución única Alain Afflelou
Opticare confort
Vistafoft Única Plus
Solución única Visual Life
Clean&Lens Plus
Farmaoptics plus
Solución única contact are PLUS
Mono sept
Adda
MEDIfresh
MEDIfresh medical
Si eres uno de los desafortunados que tiene alguno de los productos afectados puedes solicitar la devolución del importe. Por precaución deben abstenerse de utilizar líquidos de las marcas señaladas. En el caso de que sientan alguna molestia ocular después de utilizar alguno de estos productos, deben acudir a su oftalmólogo lo antes posibles.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) espera que la retirada de los productos afectados se realice lo más rápido posible y recuerda a los perjudicados que pueden obtener más información de Bausch+Lomb en su página web o desde su correo electrónico BLReccal@sedgwick.com.