Va al hospital con un ictus y lo confunden con una intoxicación por marihuana

Va al hospital con un ictus y lo confunden con una intoxicación por marihuana

La mujer ha sido indemnizada con más de un millón de euros por esta negligencia médica

LA VERDAD

El Hospital de Sant Jaume de Calella pagará más de un millón de euros a una mujer a la que diagnosticaron una intoxicación de marihuana cuando realmente había sufrido un ictus. Este hospital barcelonés no activó el Código Ictus ni reunía las condiciones necesarias para atender infartos cerebrales.

La mujer fue atendida por el personal sanitario tras perder repentinamente la fuerza de la pierna izquierda y caerse al suelo. Además, tenía la boca levemente torcida y no hablaba del todo bien.

Las secuelas del ictus ha hecho que la víctima precise de terceras personas para poder realizar las actividades cotidianas. Por este motivo, la Audicencia de Barcelona ha condenado a la compañía Zurich a desembolsar 1.074.000 euros. La paciente recibirá 837.000€ por el diagnóstico erróneo además de los intereses de demora y las costas del proceso judicial.

Más sobre el ictus

«Con esta sentencia se confirma de nuevo, tal y como han hecho otras resoluciones judiciales, que el protocolo de Código Ictus, diseñado por la Generalitat, no funciona, es ineficaz y no se dispone de personal ni servicios suficientes para atender esta grave patología que requiere un diagnóstico y un tratamiento inmediato», afirmaron los abogados de la paciente tras conocer la sentencia judicial.

 

Fotos

Vídeos