La hilarante esquela de unos familiares a su fallecido: «Seguramente esté en el bar de enfrente»

La hilarante esquela de unos familiares a su fallecido: «Seguramente esté en el bar de enfrente»

«Llevas un paquete de tabaco entero, no te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más», se puede leer, entre otras lindezas, en la esquela

LA VERDAD

Las esquelas en los periódicos son todo un mundo. Es cierto que acostumbran a ser textos serios y solemnes, pero en ocasiones, como en este caso, se pueden encontrar casos hilarantes como el que protagoniza José Manuel Fernández, un hombre fallecido al que su familia dedicó unas curiosas palabras de despedida.

La esquela se publicó en 'ABC de Sevilla'. Comenzaba de forma tradiciona. «Tu madre, hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas y tu primo no te olvidarán», decía, pero poco a poco va cogiendo el tono que ha hecho que se haya hecho viral: «Y menos con la camisa que te has ido, llevas un paquete de tabaco entero, no te lo fumes del tirón que ya no te mandamos más, y compártelo con tu padre».

José Fernández, según la propia esquela, falleció el 28 de diciembre, aunque nadie ha dicho que se trate de una inocentada.

La familia, para despedirse definitivamente del fallecido, pide «un brindis en su honor» e invita a la celebración del funeral, aunque avisan en el texto que el muerto «seguramente esté en el bar de enfrente».

Temas

Abc