Borrar
Ginés 'Corregüela', en mitad de la elaboración de uno de sus bocadillos. TikTok @ginescorreguela

Ginés 'Corregüela', el agricultor que arrasa en Tiktok con sus bocadillos gigantes

Este inesperado 'influencer' sorprende con los vídeos en los que muestra los tremendos almuerzos que se prepara

Domingo, 12 de junio 2022, 19:06

Comenta

La primera vez que uno ve un vídeo de Ginés 'Corregüela' preparándose un bocadillo acaba realmente impactado. «¡Que empape, que empape!», insiste con satisfacción, mientras vierte un generoso chorro de aceite, en ocasiones usando una garrafa de cinco litros, sobre una barra de pan de tamaño familiar. Su grito de guerra al dispensar el oro líquido con el que riega sus creaciones gastronómicas ha trascendido las barreras de TikTok, la plataforma de vídeo que usa para compartir sus almuerzos con el mundo, y ya forma parte del vocabulario habitual de miles de personas, como el 'no puedor' de Chiquito de la Calzada o los localismos manchegos de Muchachada Nui.

Y es que en tiempo récord este hortelano afincado en un paraje de Úbeda, en la provincia de Jaén, se ha convertido en un inesperado 'influencer' que arrasa con cada uno de sus vídeos, en los que muestra minuciosamente y con gran simpatía los tremendos bocadillos que se prepara cada mañana. Un millón y medio de seguidores y unas cifras de visualización que asustan, casi tanto como el tamaño de sus refrigerios, avalan el enorme éxito del agricultor desde que llegó a TikTok hace menos de un año, animado por una de sus hijas.

Los vídeos de Ginés 'Corregüela' son adictivos y sorprendentes. Filmados de forma improvisada desde su finca, rodeado de animales de granja, como su pavo Felipe, estrella invitada en muchas de sus grabaciones, tienen poco que ver con los contenidos de los 'influencers' de cartón piedra que tratan de vender una estudiada imagen de glamour y éxito. El accidental éxito del jienense se debe a la espontaneidad y sencillez con la que se prepara unos faraónicos bocadillos con los que podría cenar una familia entera.

Como si siguiera la filosofía del 'más difícil todavía' de un artista de circo, acompañar a Ginés 'Corregüela' mientras elabora uno de sus bocadillos es una sorpresa continua. Tras el obligatorio «empape» del pan, el agricultor va distribuyendo los ingredientes, nunca menos de cinco y siempre en cantidades industriales, y parece que nunca va a terminar de añadir nuevos condimentos.

Ginés posa con una barra de pan gigante y muestra un bocadillo asegurado con gomas elásticas. TikTok @ginescorreguela
Imagen secundaria 1 - Ginés posa con una barra de pan gigante y muestra un bocadillo asegurado con gomas elásticas.
Imagen secundaria 2 - Ginés posa con una barra de pan gigante y muestra un bocadillo asegurado con gomas elásticas.

Le chiflan los huevos, así que no es raro que después de colocar una buena cantidad de filetes de lomo, embutidos ibéricos, lonchas de queso (o 'pegatinas', como las llama él), longanizas, tomate o lo que toque, añada una capa adicional de tortilla o huevos fritos. ¿Cuántos? Pues cinco o seis. Por supuesto, Ginés 'Corregüela' no se detiene ahí. Como si el de aceite de oliva no fueran suficiente lubricante, también suele añadir, como toque final para coronar la obra, unos chorretones de mayonesa, salsa de roquefort, leche condensada o lo que mejor combine con lo que se vaya a 'apretar' ese día entre pecho y espalda.

Como si sus creativos y excesivos emparedados no bastaran para enganchar a la audiencia por sí solos, hay una capa de interés adicional en observar los malabares que el hortelano se ve obligado a hacer para que no se le derrame el contenido de los cargadísimos bocadillos XXL. Su solución al problema, tan sencilla e ingeniosa como él mismo, es usar unas gomas elásticas que suele llevar a modo de pulsera para mantener las rebanadas bien cerradas.

@ginescorreguela

Que ganas tenía de estar con Felipe

♬ sonido original - Ginés correguela
@ginescorreguela

Que ganas tenía de estar con Felipe

♬ sonido original - Ginés correguela
@ginescorreguela

Que ganas tenía de estar con Felipe

♬ sonido original - Ginés correguela

Por supuesto, durante el proceso de elaboración es habitual que se le caiga algún huevo frito o una salchicha, ingredientes rebeldes que se zampa de un bocado para ir abriendo boca, sin importarle las discutibles condiciones higiénicas de la tabla que le sirve de mesa de chef. En ocasiones, el beneficiado de estos descuidos es su pavo Felipe, que recibe gustoso las sobras que Ginés 'Corregüela' tiene a bien lanzarle al corral. «Pesa veinte kilos, el cabrón», lo presentó en uno de sus vídeos. Con tan generosa dieta, no es de extrañar.

Con cada nuevo vídeo que publica, sus seguidores no dan crédito y le preguntan, no sin motivo, sobre sus niveles de colesterol y el estado de sus arterias. Pero Ginés 'Corregüela' asegura que tiene buena salud. Para él, sus bocadillos gigantes son combustible indispensable para afrontar las duras jornadas de trabajo en el campo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ginés 'Corregüela', el agricultor que arrasa en Tiktok con sus bocadillos gigantes

Ginés 'Corregüela', el agricultor que arrasa en Tiktok con sus bocadillos gigantes