Ola de frío: así debes conducir ante las heladas y placas de hielo
Las temidas placas de hielo suelen ser una causa de accidentes de tráfico en esta época del año
la verdad
Viernes, 11 de enero 2019, 10:28
La ola de frío polar que ya se está dejando notar en la Región de Murcia obliga a extremar las precauciones en nuestras carreteras. El descenso de las temperaturas acaba produciendo heladas que exigen una conducción responsable. Es posible que, durante estos días, encontremos una fina capa de hielo en el asfalto.
Publicidad
Más sobre la ola de frío en la Región de Murcia
- Fomento aplica salmuera y sal en 42 kilómetros de la red regional de carreteras
- Productores de hortalizas y cítricos protegen sus cultivos al máximo ante las heladas
- Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura de la luz
- La madrugada deja helada a buena parte de la Región con mínimas de hasta 8 grados bajo cero
Si no quieres llevarte un buen susto en el coche o acabar teniendo un accidente sigue estos cinco consejos:
1 - Circula con marchas largas: los neumáticos pierden adherencia al asfalto cuando este está congelado. Utiliza marchas largas porque las cortas dotan de demasiada potencia a la conducción y favorecen que el vehículo patine.
2 - Realiza maniobras suaves: conducir bruscamente hará que las ruedas del coche patinen. Por eso es importante no girar el volante ni pisar el acelerador y el freno con demasiado ímpetu. Si pierdes el control del vehículo, frena muy suavemente para recuperar la adherencia de los neumáticos. Si no lo logras, gira el volante en sentido contrario a la dirección de la parte delantera del coche.
3- Evita las marcas de rodadura de otros vehículos: son zonas en las que se acumula el agua que, con el descenso de las temperaturas, acaba convirtiéndose en hielo. Lo mismo ocurre con las zonas sombrías de la vía.
4- Aumenta la distancia de seguridad: en estos casos, la distancia de frenado se amplía y es necesaria una mayor distancia de seguridad para poder reaccionar ante cualquier imprevisto.
5 - Acondiciona el vehículo: comprueba que los neumáticos de tu coche están preparados para rodar sobre calzadas heladas. Lo ideal es que sean neumáticos de invierno. Revisa también las luces, el nivel de líquidos, el limpiaparabrisas y la batería del coche.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión