Fomento aplica salmuera y sal en 42 kilómetros de la red regional de carreteras

El consejero Valverde comprueba el dispositivo invernal. / CARM
El consejero Valverde comprueba el dispositivo invernal. / CARM

El tratamiento preventivo ante las fuertes heladas afecta a cinco viales de la comarca del Noroeste

LA VERDAD MURCIA

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha aplicado ya un tratamiento preventivo a base de salmuera y sal en 42,5 kilómetros de las carreteras de la red regional para garantizar la seguridad vial ante las posibles heladas anunciadas para las próximas horas en la Región.

Se trata de cinco carreteras de la comarca del Noroeste. Así, se han tratado la vía que une Caravaca de la Cruz con el límite de la provincia de Granada (RM-730); la que discurre por la pedanía moratallera de Cañada de la Cruz (RM-B23); la carretera que conecta la pedanía caravaqueña de Barranda con Albacete (RM-702); la vía que une Moratalla con Campo de San Juan (RM-703); y la que discurre ente la pedanía de Mazuza (Moratalla) con el límite de la provincia de Albacete (RM-B30).

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, explicó ayer que los tratamientos han consistido en aplicar 9.000 litros de fundentes líquido, tipo salmuera, sobre la calzada seca para evitar la formación de placas de hielo y el vertido directo de 700 kilos de sal.

La pasada noche estaba previsto realizar un nuevo vertido de salmuera sobre dichas carreteras, indicó González Manzanera, quien recordó que desde ayer por la tarde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé el descenso de temperaturas más acusado en la Región de Murcia. El director explicó que su departamento cuenta con un dispositivo de vialidad invernal que actúa en caso de bajas temperaturas que afecten a las condiciones de seguridad.

 

Fotos

Vídeos