«No te han enseñado a fregar bien»: El sencillo truco para limpiar el suelo y no desperdiciar agua
El método con el que podrás ahorrar y dejar todo como nuevo
Las tareas del hogar pueden resultar muy pesadas, especialmente las que debes realizar cada día. Barrer, fregar los platos o planchar son algunas de las tareas cotidianas que debes realizar para conseguir la perfecta armonía en tu hogar. Limpiar el suelo también es una de las obligaciones que debes llevar a cabo con fecuencia. Muchos creen que realizan bien esta tarea, pero una usuaria de Twitter les ha sacado de su error.
A la hora de limpiar el suelo de casa, la gente suele llenar el cubo de la fregona hasta arriba de agua y echar una cantidad excesiva de productos de limpieza. Este método no es el más efectivo y, en algunas ocasiones, el suelo no queda del todo limpio. Para no malgastar agua ni productos de limpieza lo más eficaz es seguir el consejos de la usuaria de Twitter @Alcachofitaa2. Esta chica explica cuál es el método infalible para fregar el suelo de tu casa sin despilfarrar.
El truco para limpiar el suelo y no desperdiciar agua
Para no perder tiempo y no malgastar, lo importante es que los utensilios de limpieza se encuentren en buen estado. Si utilizas escobas, bayetas o fregonas en mal estado, lo más probable es que ensucies más de lo que vas a limpiar. Por ello, una forma de mantener tu suelo limpio es cuidando los materiales que empleas.
«No te han enseñado a fregar bien. Pero no te preocupes, que hace poco aprendí yo también a hacerlo bien y la diferencia es abismal», explica esta usuaria en una publicación de Twitter. Para dejar tu suelo como nuevo y no gastar agua y productos de limpieza en exceso, necesitarás dos cubos. En la publicación se pueden ver dos cubos, uno es el de la fregona y otro para llenarlo de agua limpia.
En primer lugar, debes llenar de agua limpia un cubo y dejar el de la fregona vacío. Debes introducir la fregona en el cubo del agua limpia y, «sin escurrir ni nada», la pasarás por el suelo. A continuación, escurre la fregona en el cubo vacío. De esta forma, cuando escurras la fregona después de haberla limpiado, el agua sucia se quedará en el cubo de la fregona.
Según explica esta chica, esto favorecerá al secado del suelo. «Esto tarda en secarse unos 3 minutos como mucho, así que tienes la habitación disponible rápidamente». También recomienda utilizar agua fría, ya que «aunque la lógica nos diga que el agua caliente limpia más, si lleva lejía lo que haces es justo lo contrario: pierde poder de desinfección porque se evapora el cloro y desprende más gases, por lo que te puedes intoxicar», explica esta usuaria.
No te han enseñado a fregar bien el suelo.
— Alcachofita 2.0🏳️⚧️✨ (@Alcachofitaa2) May 5, 2023
Es así de simple, lo estás haciendo mal. Pero no te preocupes, que hace poco aprendí yo también a hacerlo bien y la diferencia es abismal.
Para ello necesitaremos: dos cubos.
(O en mi caso un cubo y una palangana) pic.twitter.com/z5k2YvwEw7
Además, con este método no desperdicias nada de agua. Puedes reutilizar el agua limpia que te haya sobrado para limpiar otras partes de la casa, ha explicado esta usuaria.