Black Friday 2018 en Zara, El Corte Inglés, Media Markt...: ¿Cuándo empiezan las ofertas y descuentos en cada tienda?

Black Friday 2018 en Zara, El Corte Inglés, Media Markt...: ¿Cuándo empiezan las ofertas y descuentos en cada tienda?

Muchas marcas se adelantan al Viernes Negro, que se celebrará el próximo 23 de noviembre

LA VERDAD

Este viernes se celebrará el conocido Black Friday en la mayoría de comercios españoles, una tradición estadounidense a la que se han adaptado muy bien las tiendas de nuestro país. Pero cada vez son más las marcas que adelantan los descuentos convirtiendo el Black Friday, en ocasiones, en una semana de ofertas por doquier. A continuación, detallamos las fechas de inicio del Black Friday en los principales comercios:

Amazon, el rey del comercio electrónico, mantendrá los descuentos durante toda la semana, del 19 al 26 de noviembre. Cada jornada, presentará las ofertas del día aunque en otros productos se mantendrán los descuentos durante varios días.

PcComponentes lanzará tambien su Black Week con una estrategia similar a la de Amazon. El lunes las ofertas se ceñirán a la sección de gaming, el martes será el turno de los televisores y electro hogar, la informática tendrá que esperar al miércoles, el jueves será para los móviles y el viernes habrá descuentos generalizados.

Media Markt se retrasará un poco y dará el pistoletazo de salida el próximo miércoles en su web y el jueves en sus tiendas físicas.

En Worten estiran el chicle al máximo. La campaña de descuentos lleva desde el día 13 de noviembre en marcha, con su particular Pre Black Friday. A partir de este lunes, redoblan la oferta aunque lo mejor llegará el próximo viernes. Los descuentos se extienden por todo tipo de productos, tanto en la web como en la tienda física.

Ebay ha puesto en oferta todo tipo de productos durante la semana. Habrá descuentos de hasta el 60% y los envíos serán gratis.

The Phone House ha lanzado su Mes In Black, una campaña con rebajas en smartphones, informática o electrónica, entre otras muchas categorías. Desde ayer mismo, ya se puede disfrutar de más ofertas en su página web aunque lo mejor llegará el viernes.

Los clientes de FNAC ya podrán comprar planchas de pelo, cámaras de fotos o televisores con rebaja. Estarán señalizados con una etiqueta negra.

Quienes se acerquen a Game para comprar videojuegos encontrarán descuentos desde el lunes 19 hasta el lunes 26.

Por su parte, BQ mantendrá sus ofertasdesde el día 19 hasta el 25 de noviembre. La compañía cuenta con una promoción especial gracias a la que, quien se apunte en su Black List, podrá llevarse móviles, e-readers o tablets por sólo un euro.

El período de descuentos se acorta en El Corte Inglés, del 23 al 26 de noviembre. Tanto en su tienda online como física habrá ofertas de hasta el 40%.

El grupo Inditex (Zara, Zara Home, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...) se ciñe al día 23 de noviembre y aplicará descuentos del 20% a toda su colección en tienda física y online.

El próximo viernes será también el turno de Mango, que bajará los precios en sus tiendas online y físicas.

Cortefiel tampoco extenderá la jornada de descuentos y ofertará abrigos, trajes, vestidos, vaqueros, bolsos o zapatos sólo durante el próximo viernes.

H&M adelanta sus rebajas durante ayer y hoy, con descuentos de hasta el 40% en ropa y accesorios. No obstante, las ofertas se prolongarán durante toda la semana.

Ikea aplicará descuentos de hasta el 60% en productos seleccionados. Extenderá sus ofertas del 19 al 25 de noviembre.

La perfumería Douglas ya ha rebajado productos seleccionados hasta el 70%.