Borrar

¿Por qué deberías llevar la pegatina de la DGT aunque no sea obligatoria?

Los vehículos contaminantes no podrán circular por Madrid

LA VERDAD

Miércoles, 3 de octubre 2018, 13:41

Comenta

Las pegatinas de la Dirección General de Tráfico (DGT) empiezan a ser cada vez más necesarias a la hora de circular con tu coche aunque su uso no sea obligatorio. En la ciudad de Madrid, por ejemplo, no se podrá circular a partir del lunes si tu coche carece de distintivo ambiental en caso de que se active el protocolo por contaminación.

Esta medida forma parte del nuevo protocolo contra la contaminación de Madrid. Afectará a los vehículos a gasolina matriculados antes del año 2000 y los diésel precedentes al 2006. Las motocicletas también deberán someterse a estas restricciones. En total, se trata de 1,8 millones de vehículos. Ninguno de los dos tipos podrán adquirir una etiqueta ECO. Para saber qué tipo de etiqueta le corresponde a tu coche, la DGT ha puesto en marcha una herramienta en la que puedes consultarlo con solo introducir la matrícula del vehículo.

En el resto de casos, los coches podrán entrar a la ciudad pero con ciertas limitaciones. No obstante, será necesario que lleven la etiqueta ambiental de la DGT, que cuesta cinco euros y se puede adquirir en las oficinas de Correos y en los colegios de Gestores Administrativos si se presenta la documentación del vehículo. Más adelante, se podrán comprar en cualquier taller, gracias a la iniciativa de la Confederación Española de Talleres (CETRAA).

Tipos de pegatinas

  • Cero emisiones Es de color azul. Corresponde a ciclomotores, triciclos, cuadriciclos, motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancías inscritos en el Registro de Vehículos de la DGT tales como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila combustible.

  • ECO Es de color azul y verde. Corresponde a turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de ocho plazas, vehículos de más de ocho plazas y vehículos de transporte de mercancias inscritos en el Registro de Vehículos tales como híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 kilómetros, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural o vehículos propulsados por gas licuado del petróleo.

  • C Es de color verde. Corresponde a turismos, furgonetas ligeras a gasolina matriculadas desde 2006 y diésel a partir de 2014. También será el caso de los vehículos de más de ocho plazas y de ranspote de mercancías a gasolina y diésel matriculados a partir de 2014.

  • B Es de color amarillo. Corresponde a turismos y furgonetas ligeras a gasolina matriculadas a partir del año 2000 y de diésel a partir del 2006. También es el caso de los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías matriculados a partir de 2005.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ¿Por qué deberías llevar la pegatina de la DGT aunque no sea obligatoria?

¿Por qué deberías llevar la pegatina de la DGT aunque no sea obligatoria?