Borrar
Imagen de unos jóvenes tendiendo la ropa en un espacio interior. N. C.

Cuidado con este truco viral para secar la ropa dentro de casa en días nublados: la estropea

Este método puede dejar marcas en las prendas o deformarlas

María Ramírez

Martes, 24 de octubre 2023, 10:09

Comenta

El descenso de las temperaturas durante los meses otoñales dificulta, en ocasiones, hacer la colada. Los días nublados y las precipitaciones ralentizan el proceso e incluso impregnan la ropa con olor a humedad. En este tipo de jornadas, la secadora suele ser, para quienes la tengan en casa, la solución rápida. Sin embargo, los que no tengan esta posibilidad o prefieran reducir su consumo para evitar sobrecostes en la factura de la luz, pueden recurrir a distintas prácticas para tender en el interior de la vivienda.

A los ya consabidos métodos, como seleccionar en la lavadora un centrifugado más rápido y con más velocidad, se encuentran otros menos conocidos orientados a sacar el máximo partido del tendedero. Con este tipo de consejos, las cuerdas pueden acoger un mayor número de prendas, lo que se agradece en días menos soleados, cuando hay que meter el tendal dentro de casa.

Truco para optimizar espacio

La cuenta de Instagram @remediosencasa, que acumula más de dos millones de seguidores, ha compartido un truco para ahorrar en espacio. Para ello, cambia el método tradicional de colocar la ropa en el tenderete. Concretamente, pasa de doblar las prendas sobre las cuerdas para colgarlas verticalmente con unas pinzas. Ahora bien, la estrategia consiste en posicionar las prendas perpendicularmente al sentido de los barrotes metálicos, formando así una especie de cruz visual. De este modo, se consigue apilar sustancialmente más prendas.

El vídeo viral, creado por @meuapartamento701 y republicado por la cuenta anteriormente mencionada, muestra cómo con el que método tradicional tan solo conseguía poner seis camisetas en el ala abatible del tendedor. Acto seguido, pone a prueba la nueva técnica, que resulta bastante exitosa: la joven consigue acomodar hasta nueve partes de arriba en el mismo espacio.

No obstante, la reacción de algunos usuarios en el apartado de comentarios ha hecho que se le tenga que dar una vuelta a la idea, ya que dependiendo del tipo de tejido, las pinzas pueden dejar marca o deformar ligeramente las costuras. Como solución, Virna comentó que es mejor poner la ropa en perchas y colgarlas en el tendedero. «Te ahorra un montón de espacio y queda bastante estirada. Casi que ni necesitas planchar», indicó la usuaria, que destina los espacios vacíos de por medio para la ropa interior.

Ropa sin arrugas

Esta última propuesta puede ser un buen remedio en días en los que la ausencia del sol complica el proceso de secado. Aun así, si la ropa termina presentando pliegues, el producto líquido con pulverizador que promete dejar la ropa más suave y lisa, se convierte en un gran aliado para el día a día.

Tan solo hay que rociar este spray, que se puede adquirir casi en cualquier supermercado bajo algún nombre parecido a 'Planchado Fácil', por todo el tejido a unos 20 centímetros de distancia. Posteriormente, hay que alisar la superficie con la mano. Conforme se vaya extendiendo la tela con los dedos, las arrugas irán desapareciendo. Para un resultado más óptimo, se puede utilizar la plancha tras pulverizar la prenda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Cuidado con este truco viral para secar la ropa dentro de casa en días nublados: la estropea

Cuidado con este truco viral para secar la ropa dentro de casa en días nublados: la estropea