¿Cuántas patatas fritas puedes comer por ración para que no sea malo para la salud?

¿Cuántas patatas fritas puedes comer por ración para que no sea malo para la salud?

Un grupo de científicos de Harvard ha dado el número exacto de patatas fritas que puede comer un humano para que su consumo no resulte perjudicial

LA VERDAD

Seis. Ese es el número exacto de patatas fritas que se pueden comer en una ración para que el consumo de este delicioso y adictivo alimento no resulte perjudicial para la salud.

Esta conclusión surge, según publica 'The New York Times', de un estudio de la Universidad de Harvard que ha analizado cuál sería la ración recomendable en el consumo de patatas fritas. El análisis explica que un consumo frecuente de este alimento cocinado de esta manera provocaría mayor número de mortalidad que en el caso de ingerir el tubérculo sin freír, debido principalmente a las sustancias que se liberan cuando la patata se somete a las altas temperaturas del aceite.

Según explica el profesor Eric Rimm, del departamento de nutrición de Harvard, al pelar la patata, cortarla, freirla y salarla -además de mezclarla con diferentes salsas a la hora de comerlas, este alimento se convierte en una «bomba de almidón» con la que se pierden gran parte de los nutrientes y propiedades de las patatas.

Cabe señalar, tal y como han demostrado otros estudios, que las patatas fritas también liberan acrilamida cuando se mantienen en el fuego demasiado tiempo. Se trata de un componente cancerígeno sobre el que desde el propio Ministerio de Sanidad han alertado.

 

Fotos

Vídeos