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Varios aviones de la aerolínea Ryanair. Reuters

Cómo presentar una reclamación de equipaje a la aerolínea Ryanair

Si se han extraviado tus maletas esto es lo que debes hacer, según la página web de la empresa

Domingo, 5 de junio 2022, 22:55

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Las vacaciones de verano se acercan y ya estás preparando todo para irte de viaje. Después de unos años en los que no has viajado tanto como te gustaría debido a la pandemia, ahora parece que la vida se va pareciendo más a lo que era. Durante las vacaciones de verano muchos aprovechan para viajar por los rincones más alejados de casa y otros prefieren seguir descubriendo los lugares desconocidos de su país. Las vacaciones son ese momento de evadirse de todo y olvidar el trabajo, pero esta desconexión puede verse alterada si sufres algún inconveniente durante el vuelo.

Parece más propio de las películas, pero cuando se pierde tu equipaje las vacaciones se ven bastante truncadas. Según la aerolínea Ryanair, la pérdida, retraso o daño del equipaje facturado en un vuelo deben ser notificados en el aeropuerto de llegada. En el caso de Ryanair se le dará un informe de irregularidades de propiedad (PIR) en el mostrador de llegadas. Después, puedes utilizar la referencia PIR para comprobar si hay alguna actualización en el seguimiento de tu equipaje.

Procedimiento de reclamación

Cuando hayas realizado la pertinente reclamación debes tener en cuenta lo siguiente:

- Se solicitarán copias de los recibos originales de los artículos dañados, retrasados o perdidos. Los artículos dañados y los recibos originales deben conservarse hasta que se haya finalizado la reclamación.

- No se puede aceptar un recibo del equipaje de repuesto en lugar del recibo original del equipaje dañado.

Tiempo de tramitación de reclamaciones

Las reclamaciones por equipaje dañado y retrasado se procesarán dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción. Las reclamaciones por pérdida de equipaje se procesarán dentro de los 28 días hábiles siguientes a la recepción (una vez que se haya completado el proceso completo de localización de equipaje). La aerolínea responderá utilizando la dirección postal o de correo electrónico proporcionada en el formulario de reclamación.

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