Cocidos, fritos, en tortilla: así puedes cocinar huevos en la freidora de aire
Estos son los pasos de que debes seguir para hacer huevos en la air fryer
la verdad
Miércoles, 11 de enero 2023, 13:37
Aunque una de las ventajas de la freidora de aire es que son fáciles de usar, su reciente incorporación provoca muchas dudas respecto a qué se puede cocinar en ellas. Las patatas fritas se han convertido en el plato estrella y casi unido a su lanzamiento. Pero más allá de poder disfrutar de esta deliciosa y popular receta de una forma más saludable gracias a que se necesita incluir menos aceite, hay muchas más comidas que se pueden hacer en la air fryer. Con este aparato podrás tostar pan y preparar unos canapés.
Aunque se pueden hacer infinitas recetas y en menos tiempo, hay ciertas cosas que no se deben meter dentro de la freidora de aire porque acabarían rompiendo el aparato. Este pequeño electrodoméstico no es un robot de cocina, por lo que no se pueden preparar todo tipo de elaboraciones. ¿Se pueden hacer huevos en la freidora de aire? La respuesta es sí y de diferentes formas: fritos, cocidos y en tortilla.
Cómo hacer un huevo frito en la freidora de aire
El huevo frito es una de las comidas más fáciles de hacer y que no requieren ser un cocinero experto. Aunque algunos pueden encontrarse que al hacerlo en la sartén se queda pegado. Pues, con la freidora de aire te asegurarás que esto no ocurra. Además, evitarás que el aceite salte y te manche la ropa.
Para ello, solo tienes que untar ligeramente el recipiente de la freidora de aire y echar los huevos en el recipiente a una temperatura de 190º. Aunque su receta original requiere bañar la sartén en aceite, con este aparato reducirás la ingesta de este ingrediente que es saludable si no te pasas con las cantidades. Cuando pasen 2 o 3 minutos los huevos estarán listos para servir.
Cómo hacer huevos cocidos
Hacer huevos cocidos tampoco tiene mucho misterio: echar agua en un cazo y esperar. Con la freidora de aire te ahorrarás este paso. Además de ahorrar unos minutos, también te será muy útil recurrir a a este aparato cuando tengas el resto del fuego o vitrocerámica ocupada por otros utensilios con otras preparaciones.
Para cocinar huevos cocidos en la freidora solo tendrás que meterlos en recipiente sin necesidad de echar aceite y a una temperatura de 170º. Dependiendo de cómo quieres que quede el huevo duro tendrás que dejarlo más o menos tiempo dentro.
- Huevo cuajado: durante 10 minutos
- Huevo cocido: 5 minutos
- Huevo pasado por agua: 3 minutos
Noticia Relacionada
Estos son los errores más comunes a la hora de utilizar una freidora de aire
Tortilla
También puedes utilizar los huevos para hacer una tortilla en la freidora de aire. Para que no se pegue tienes que untar el recipiente con aceite, y si no quieres manchar su interior puedes colocar antes un molde para después limpiarlo fácilmente con agua y detergente. Primero, precalienta la freidora. Bate el número de huevos que desees en un bol e incluye los ingredientes que más te gusten. Después, vierte la mezcla dentro de la freidora de aire y cuando pasen 10 minutos estará lista la tortilla.