La ampliación del parque acuático, la mejor propuesta de Río Safari Elche para el verano
EFQ.
ELCHE
Jueves, 6 de julio 2023
Río Safari Elche se presenta como uno de los referentes de ocio para el verano de 2023 en la Costa Blanca. Este parque, ubicado en la carretera entre Santa Pola y Elche, es una visita habitual para los visitantes internacionales y el público local, procedente de Alicante, Murcia y otras muchas regiones de España. El éxito radica en una propuesta muy amplia y dirigida a todos los públicos, que encuentran aquí un espacio para entretenerse y disfrutar del buen tiempo que predomina en la zona durante todo el año, y especialmente en los meses estivales. Abierto desde 1983, Río Safari ha cumplido 40 años con importantes novedades.
El parque acuático Splash Park ya está abierto, con una ampliación que ha doblado las dimensiones. El público puede acceder a un espacio moderno y renovado, que tiene 18 toboganes adaptados para todas las edades, siete piscinas, un río y varias áreas de juegos de agua. El recinto también dispone de un parque de bolas, zona solarium, vestuarios y varios puntos de restauración, para que los papás estén cómodos y puedan disfrutar del agua, a la vez que los pequeños se dan un chapuzón muy divertido en un espacio lleno de actividad y movimiento. Tras esta actuación, el Splash Park alcanza los 15.000 metros cuadrados de tamaño y se confirma como uno de los atractivos acuáticos más importantes de la zona.
La propuesta de actividades acuáticas en Río Safari Elche se completa con las sesiones de baño con leones marinos. Es una experiencia única en la que los participantes se bañan e interactúan con estos animales, bajo la dirección de los entrenadores especializados.
Centro conservacionista
El parque zoológico es el otro gran segmento de ocio que conforma Río Safari Elche. Ocupa 12 hectáreas de terreno y está ubicado en un entorno natural inigualable, con más de cuatro mil palmeras. Ofrece una visita didáctica y muy entretenida que se adentra entre más de cien especies diferentes de animales. La empresa lleva, desde sus inicios, trabajando en aras de la conservación animal, un objetivo que se ha reforzado en los últimos años, mediante la participación en programas europeos de conservación. Bajo este prisma, han llegado recientemente a las instalaciones dos ejemplares de Leopardo de Sri Lanka y un hipopótamo pigmeo.
Ese trabajo, que resulta posible gracias a las visitas del público, también obtiene resultados en forma de nacimientos. Los visitantes pueden conocer a los pequeños Membelai (orangután de Borneo), Dowo y Odette (mangabeys de cresta negra) y Dátil (jirafa de Angola), individuos que han nacido en el parque durante los últimos años. Un recorrido guiado en tren, las charlas didácticas, los encuentros con lémures y la exhibición de leones marinos completan la visita. En el interior del parque, además, hay una instalación de juegos multiaventura.
Hinchables y karting
La oferta de Río Safari Elche se completa con actividades complementarias, que están disponibles durante todo el verano. Los niños pueden disfrutar de una atracción de hinchables o de un circuito de karting, en karts individuales o dobles. Los adultos también pueden subirse a coches más potentes y disfrutar del recorrido.
Las áreas de picnic están instaladas a lo largo de todo el recinto, además de una amplia propuesta de hostelería, donde se sirve comida mediterránea y de calidad.