Borrar
Unas magdalenas hechas al horno. FOTOLIA
Estos son los alimentos que pueden sustituir al huevo en tus recetas

Estos son los alimentos que pueden sustituir al huevo en tus recetas

Si te has quedado sin huevos o no quieres utilizar este ingrediente dispones de varias alternativas para tus platos

la verdad

Viernes, 23 de septiembre 2022, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El huevo es un alimento de primera necesidad. Frito o duro son sus versiones más conocidas, pero se utiliza en cientos de recetas y elaboraciones culinarias. Por eso, muchas veces cuando vas a cocinar y te das cuenta de que no te quedan, te ves en un apuro, sobre todo si tienes invitados en casa y el tiempo corre en tu contra. No debes preocuparte porque existen muchos alimentos que pueden sustituir al huevo en tus platos, ya sea porque no tienes en ese momento o porque prefieres no consumirlos.

Dependiendo de la receta y de si es un plato salado o dulce unos alimentos serán más adecuados que otros.

Repostería

En estos platos el huevo se vuelve un ingrediente fundamental. No es uno más. Cumple una importante función para que adquieran la forma y consistencia necesaria. Si vas a hacer pan, magdalenas o bizcocho, el bicarbonato es una gran alternativa. En el caso del pan solo sirve para aquellos que sean de elaboración rápida. Mezcla 7 gramos de bicarbonato y 15 ml de vinagre de manzana, que equivale a un huevo y no tendrás que preocuparte si te has quedado sin huevos. El yogur también es un buen sustituto. Utiliza 60 gramos como si fuera un huevo.

En el caso de los pasteles, puedes usar manzana, plátano o calabaza para reemplazar al huevo. Aunque en este caso necesitarás el horno porque debes realizar un puré con algunos de estos ingredientes. Cada 60 gramos de esta elaboración sustituyes a un huevo.

Rebozados

Si vas a preparar alguna receta que requiera rebozar algún alimento, el huevo no es imprescindible. Mezclando harina y agua obtendrás el mismo resultado en tu cocina.

Tortilla

Otra elaboración que necesita huevos sí o sí es la tortilla. Si te apetece pero no dispones en ese momento, puedes recurrir a la harina de garbanzos. De modo que para sustituir a un huevo debes mezclar 1 cucharada de harina y 2 de agua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios