Borrar
Media docena de huevos, en una imagen de archivo. EFE/Andy Rain
El truco para saber si un huevo se encuentra en buen estado

El truco para saber si un huevo se encuentra en buen estado

Con esta sencilla prueba podrás comprobar si este alimento es apto para su consumo o no

LA VERDAD

Jueves, 30 de diciembre 2021, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los huevos son uno de los alimentos básicos en cualquier nevera, imprescindibles para realizar elaboraciones de repostería y un recurso de lo más socorrido cuando no sabemos qué hacernos de comer debido a su versatilidad y a su económico precio.

Huevos duros, escalfados, pasados por agua, fritos, revueltos o en tortilla son solo algunas de las posibilidades que nos ofrecen estos alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado a la hora de manipularlos y conservarlos ya que de lo contrario podríamos contraer salmonela.

Para evitarlo, los huevos se deben seguir una serie de recomendaciones como, por ejemplo, guardarlos en la nevera, desechar aquellos que presenten suciedad o estén rotos, cocinarlos hasta que la yema y la clara estén firmes o lavar tanto las manos como las superficies e instrumentos empleados para cocinar.

Otro de los consejos para evitar su contaminación es no romperlos en el borde del recipiente, una práctica de lo más común, ni separar las claras de las yemas con la propia cáscara del huevo. También se deben cuajar bien las tortilla y conservarlas en el frigorífico hasta su consumo durante un máximo de 24 horas. Tampoco los laves, ya que el agua puede provocar la entrada de los gérmenes en el interior. Si los huevos presentan un olor o sabor extraño, tíralos.

Para saber si un huevo está en buen estado se puede recurrir a un sencillo truco. Según la Organización para Consumidores y Usuarios, los huevos se pueden consumir hasta 28 días después de su puesta. Sin embargo, si queremos comprobar su frescura podemos realizar la prueba del vaso. Para ello tan solo tendremos que llenar un vaso con agua y disolver un 10% de sal. Después debemos introducir el huevo. Si este se encuentra fresco permanecerá en el fondo del recipiente, mientras que si se encuentra en mal estado, flotará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios