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C. García
Jueves, 25 de enero 2018, 08:49
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La Unión de Consumidores de Extremadura ha alertado a la población de una estafa que parece estar extendiéndose mucho en los últimos meses. Se trata del 'timo de la llamada perdida'. Si descubres una llamada perdida en tu móvil de un número con un prefijo terminado en 225, 233, 234 o 355, no respondas.
Si llamas a ese número, la llamada se deriva a un centro de tarificación adicional y cobra a 1,20 euros el minuto. Desde ese número aseguran que son una supuesta asesoría jurídica que estaria tramitando un expediente de tu interés.
La llamada se termina alargando de forma absurda y si después hacemos un poco de investigación, nos encontramos con que no existe tal asesoria ni tampoco ese expediente.
Desde el UCE han informado que no se deben responder a este tipo de llamadas perdidas nunca, tampoco respnder. Así mismo recuerdan estos prefijos sospechosos que provienen de: 225-Costa de Marfil, 233-Ghana, 234-Nigeria o 355-Albania.
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