La OCU alerta del peligro de las pastas de dientes blanqueadoras
El carbón activado que contienen acabará provocando el efecto contrario
la verdad
Martes, 30 de abril 2019, 12:14
Lucir una sonrisa blanca y radiante se ha convertido en una de nuestras mayores preocupaciones en lo que a higiene se refiere. Por esta razón, muchos buscan en los lineales de los supermercados productos específicos que garanticen un esmalte perfecto. Es entonces cuando entran en juego los dentífricos blanqueadores, una exigencia recurrente de los consumidores al prometer una sonrisa más blanca. Este tipo de productos suele contener carbón activado, un componente peligroso sobre el que ha advertido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Publicidad
No creas que eliminaran las manchas del esmalte y la placa o que rebajarán varios tonos el color de tus piezas dentales ya que el carbón activado que contiene esta pasta de dientes es muy abrasivo. Su uso regular puede causar el desgaste de los dientes a largo plazo, la recesión de las encías y un aumento de la sensibilidad dental. Si bien es cierto que el carbón activado puede acabar con las manchas provocadas por el consumo de café o tabaco, lo cierto es que su acción blanqueadora es muy superficial y no logra acabar con las manchas profundas ni cambiar el color.
Además, los expertos recuerdan que el color natural de los dientes no es blanco y que con el paso de los años se torna más amarillento. Lo importante es que tengan un color saludable sin caer en el trastorno de la blancorexia, que hace que muchos pacientes quieran tener unos dientes demasiado blancos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión