Borrar
Si tu obsesión es lucir una sonrisa como esta, podrías sufrir 'blancorexia'

8 alimentos a evitar si queremos manter nuestros dientes blancos

Si te sigues cepillando tres veces al día con el mejor blanqueador del mercado pero aún no estás satisfecho, prueba estos consejos

f. olmos

Viernes, 7 de octubre 2016, 13:24

A todos nos preocupa nuestra salud. Puede que a unos más y a otros menos pero a nadie le hace especial ilusión la idea de entrar en la mediana edad con unas visitas cada vez más frecuentes al hospital. Quizá haya quién desayune panceta y quién un 'smoothie' verde de desintoxicación pero, aunque al final sobre la decisión final pese más o menos un criterio u otro, a todos nos preocupa nuestra salud, eso es evidente. Lo mismo ocurre con la estética y la belleza.

Una de las cuestiones que más nos preocupan con respecto a nuestra salud buco dental es la de lucir una sonrisa lo más blanca posible, aunque no siempre es tarea fácil. Si te sigues cepillando tres veces al día con el mejor blanqueador del mercado pero aún no estás satisfecho, deberías probar a evitar ciertos alimentos. Un nuevo estudio británico resalta especialmente estos 8 como los que más deberíamos evitar:

1. Ketchup:

El ketchup, como el tomate, es muy ácido y tiene una coloración muy fuerte. El dr. Idress, un reputado dentista y encargado de realizar el estudio, ha declarado en el mismo: «Piensa en lo que el ketchup hace en una camiseta. Pues ahora aplícalo a tu dentadura».

2. Vino blanco:

El vino blanco tiene unos taninos y acidez diferentes a los del tinto, mucho más elevados y perjudiciales para la salud dental. Además, las manchas que deja son únicas.

3. Salsa de soja:

En este caso la recomendación es evitarla completamente. No limitar su consumo, directamente eliminarlo. De otra forma nos sería imposible tener los dientes completamente perfectos.

4. Curry:

Razones más que evidentes. Su poder de coloración conjuntamente con las especias que se suelen utilizar en la gastronomía hindú no contribuirán precisamente a ayudarnos a blanquear los dientes.

5. Tés de fruta:

El café y el té en general no están incluidos en esta lista por lo evidente de su capacidad dañina para nuestra placa, como la de la nicotina. Lo que muchos sí desconocen es que no sólo cualquier té mancha nuestros dientes, si no que aquellos con frutas, debido a su especial coloración, son aún peores que el café.

6. Helados de palo:

Son pura agua con cientos de colorantes. El por qué manchan nuestra boca resulta más que evidente.

7. Pepinillos:

De nuevo la culpa es de su alta acidez, lo que provoca que el color manche con más facilidad nuestros dientes.

8. Refrescos de cola:

Altamente ácidos y con colorantes oscuros...obvio resultado para el color de nuestra sonrisa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad 8 alimentos a evitar si queremos manter nuestros dientes blancos

8 alimentos a evitar si queremos manter nuestros dientes blancos