La procesión del Encuentro se suspende en Alhama de Murcia por un fuerte chaparrón
Este año se estrenaba una nueva imagen del Resucitado, obra del joven escultor de Totana Alberto Marín López
A pesar de la ligera lluvia que a las 10.55 horas de este domingo caía en Alhama, el acto del Encuentro del Domingo de Resurrección fue una apoteosis total, aunque minutos antes parecía que un año más habría que suspender la procesión, como el pasado año, por la lluvia.
Con menos público de lo habitual por el chispeo, la Virgen María, acompañada por San Juan, la Verónica y María Magdalena, se encontraban con Jesús Resucitado, momento en el que el manto negro de María dejaba se desprendía de sus hombros y comenzaba el popular baile de tronos de la Semana Santa de Alhama.
Este año se estrenaba una nueva imagen del Resucitado, obra del joven escultor de Totana Alberto Marín López, que pudo disfrutar de tan inolvidable momento en directo.
Sin embargo, a las 13.30 horas, cuando el desfile, envuelto en alegría y bailes de tronos, la procesión se suspendió cuando comenzó a caer un fuerte chaparrón. Los diferentes pasos eran tapados con plástico y emprendían el regreso rápido a sus sedes y hermandades, ante la decepción de los vecinos y visitantes que abarrotaban el centro de la localidad.