En olor de multitudes por San Pedro
Lunes, 3 de abril 2023, 08:10
La procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante volvió a reunir a cientos de fieles como cada Domingo de Ramos en San Pedro del Pinatar. Tras la bendición de sus palmas, acompañado a la imagen de Jesús a lomos de la borrica desde el templo de San Pedro Apóstol hasta la iglesia de la Santísima Trinidad. Participaron una representación de los nazarenos de la cofradías y hermandades de la Semana Santa, así como los tercios infantiles de La Piadosa Verónica y San Juan, ataviados de samaritanos, y el tercio de tambores de San Juan Evangelista. Aunque todo el protagonismo fue para la bonita talla de Jesús Triunfante, a lomos de la burrica, de Ramón Cuenca.
A la calle con Jesús Triunfante y Santiago
La procesión de Ramos que se llevó a cabo el domingo en Mula comenzó con la bendición de las ramas de olivo y las palmas en el templo del Real Monasterio de la Encarnación. Después tuvo lugar la salida en una procesión litúrgica hasta el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebró la santa misa. Simultáneamente también se procedió al tradicional recorrido de ramos y palmas desde el convento de San Francisco al templo parroquial de San Miguel. Finalizada esta, se inició la procesión de Jesús Triunfante y Santiago Apóstol, además de las imágenes de María de Cleofás, San Juan y la Virgen de los Dolores. Sobre las dos de la tarde finalizaba la procesión en el templo de Santo Domingo, informa J. L. Piñero.
Protagonismo de la cofradía de San Juan
La Semana Santa de Las Torres de Cotillas disfrutó una vez más del Domingo de Ramos, día en el que los miembros de la Cofradía de San Juan Evangelista y la imagen que portan son los protagonistas. Una mañana en la que todo el municipio participó en las bendiciones de las palmas y las ramas de olivo, para después desfilar por las calles torreñas. Así, la imagen de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén llegó desde la parroquia de Nuestra Señora del Salceda hasta la ermita de la Cruz. Posteriormente, el cortejo salió en procesión hasta la iglesia de la Salceda, donde se ofició una eucaristía. Después, las tradicionales bendiciones tuvieron lugar en el colegio Divino Maestro.