Teodoro García Egea será el pregonero de la Semana Santa de Murcia

Teodoro García./EFE
Teodoro García. / EFE

El Cabildo de Cofradías elige al secretario general del PP, que es mayordomo de honor del Santo Sepulcro y desfila en varias procesiones

David Gómez
DAVID GÓMEZ

El secretario general del Partido Popular, el ciezano Teodoro García Egea, será el pregonero de la Semana Santa murciana de 2019, según anunció ayer el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías.

En un comunicado firmado por el secretario del Cabildo, Andrés Marín García, se destaca que el también diputado en el Congreso «es un apasionado de nuestra cultura y de nuestras tradiciones, así como un auténtico embajador de nuestra ciudad, nuestra Región y de nuestra Semana Santa». Señala que Teodoro García ha vestido distintas túnicas en las procesiones de la capital y es mayordomo de honor de la Cofradía del Santo Sepulcro. También ha participado en el desfile de la Virgen del Rosario, el Sábado Santo, tocando el clarinete en la Agrupación Musical de Cabezo de Torres. Fue, asimismo, embajador en el Congreso de los Diputados durante la presentación nacional del III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que se celebró en Murcia del 8 al 12 de noviembre de 2017, según la nota que difundió el Cabildo en la tarde de ayer.

Teodoro García Egea nació y creció en Cieza, pero está casado con una murciana. Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), donde también se doctoró en Robótica, es profesor del Grado de Telecomunicaciones en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

Fue concejal en el Ayuntamiento de Cieza y director de la Agencia Regional de la Energía. En 2012 accedió al Congreso de los Diputados. El presidente del PP, Pablo Casado, lo nombró secretario general el pasado mes de julio, tras haber dirigido la campaña que le llevó a ganar el congreso frente a Soraya Sáenz de Santamaría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos