
Ver 33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 33 fotos
LA VERDAD
Lunes, 14 de abril 2025, 22:30
Azules y blancos comenzaron a trabajar en los preparativos de la procesión del Domingo de Ramos a primera hora con el montaje de enormes carrozas en la plaza del Óvalo, desde donde se incorporaron al caer la noche a la carrera principal de la avenida Juan Carlos I.
Las comisiones de las casas de los pasos también dispusieron cada detalle del vestuario de los personajes del cortejo religioso y bíblico para evitar las improvisaciones. Los encargados del maquillaje y caracterización de cientos de figurantes iniciaron su tarea por la mañana.
No faltaron el kohl para los ojos de faraones, reinas y esclavas egipcias, las pelucas y los abalorios en el pelo para el grupo de la reina de Saba. Los personajes comenzaron a vestirse cuando aún faltaban varias horas para el inicio de la procesión, pese a la incertidumbre de si el tiempo permitiría su lucimiento.
Decenas de caballos llegados desde prestigiosas cuadras de distintos puntos del país para enganches y caballerías fueron lavados y cepillados de forma minuciosa y enjaezados para su salida en la procesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.