Santa Lucía dedica al titular marrajo un mural pesquero
La obra de un artista de El Ejido está ubicada en la calle Subida del Nazareno y fue financiada por la junta vecinal y la concejalía de distrito
Calle Subida del Nazareno. Qué mejor nombre para llamar a la vía por la que el titular marrajo atraviesa el barrio de Santa Lucía y qué mejor lugar para ubicar un gran mural en honor a la imagen del Jesús que más devociones despierta en Cartagena. Su rostro, su corona de espinas y su cruz ya forman parte del paisaje del barrio pesquero con carácter perpetuo. 'La isla' acoge este Jueves Santo esta obra de gran formato culminada el sábado y el pasado lunes por el artista de El Ejido (Almería) Nauni69 y su equipo.
El muro recoge no solo a Cristo en su camino al Calvario, sino también los ojos de un penitente marrajo enfundado en su capirote morado, así como sendas imágenes de la procesión del Encuentro que van a desembocar en unas instantáneas de lo más marineras, cómo no podía ser de otra manera, en honor al por siempre barrio de pescadores de Cartagena.
Entre esas alegorías a la mar se encuentra ese fondo marino en el que habita el marrajo, el tiburón mediterráneo que da nombre a la cofradía del Nazareno. También los peces que comunmente arriban al muelle de Santa Lucía como son el mero, el gallopedro o la llampuga. Y, sobre las olas, surca el mar si acaso una de las embarcaciones de pesca más conocidas del puerto por su inconfundible silueta en madera, la Francisco y Leonor, muy querida por los vecinos de Santa Lucía.
Esta nueva obra de arte ha sido financiada al 50% (3.250 euros) por la recién creada junta vecinal de Santa Lucía, presidida por el socialista José Manuel Torres Paisal, mientras que la otra mitad del dinero llegó desde la concejalía de distrito que ostenta la edil popular Belén Romero.
El mural, además, viene a engrosar la colección de 'street art' impulsada por el Ayuntamiento, entre la que destaca el mural romano de Canteras, elegido como el mejor de España en el mes de marzo. El grupo municipal MC, por su parte, pidió una rehabilitación de otro mural ubicado junto a la grúa Sansón, también en Santa Lucía, que muestra la efigie de varios ilustres cartageneros y a un hombre que ondea la bandera de la provincia marítima.