https://static.laverdad.es/www/menu/img/sansilvestrelorca-desktop.jpg

Alejandro Abellaneda y Mayte Vera se imponen en la San Silvestre de Lorca

Salida de la San Silvestre de Lorca. / Jaime Insa

Cerca de mil corredores, la mayoría de ellos disfrazados, han participado en la prueba

PEDRO RE Lorca

Cerca de 1.000 corredores participaron en la V San Silvestre Ciudad de Lorca, más animada que en ediciones anteriores gracias a la participación de atletas de élite y aficionados. Alejandro Abellaneda López, del club Atletismo Sabadell, se proclamó campeón de la categoría masculina, tras realizar una marca de 00:17:20. Tras él llegaron a meta Pedro López de Aro (Atletismo Nogalte - 00:17:22) y Mario Molina Salas (Puertas Lorca - 00:17:37).

En la categoría femenina, Mayte Vera Parra, del club Puertas Lorca, se impuso en la prueba, en la que participaron cerca de mil personas, la mayoría de ellas disfrazadas con un tiempo de 00:20:50. La segunda posición fue para Mari Díaz Asensio (Puertas Lorca - 00:21:44) y la tercera para Ginesa Díaz Asensio (Puertas Lorca - 00:22:29).

La carrera fue orgaizada por 'La Verdad' y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, y patrocinada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Caixabank. La cuota de las inscripción se donó íntegramente a la Asociación Lorquina de Enfermos de Párkinson.

La mayoría de los participantes corrieron con disfraces. No faltó el ingenio, con especial atención a las fechas navideñas en la que nos encontramos. Vestidos de regalo, árbol de navidad, uvas y Reyes Magos, mientras que otros recurrieron a los clásicos héroes de cómic. Los mejores disfraces recibieron un premio, y todos los participantes pudieron lucir una camiseta térmica de manga larga. En total fueron 5,5 kilómetros con salida y meta en la plaza Calderón, junto al Teatro Guerra de Lorca.

Entre los participantes se encontraba Fulgencio Gil, alcalde de Lorca, que entro en el puesto 396, a más de trece minutos del ganador. Tras la carrera de los mayores, llegó el turno de los más pequeños. Marisa, de mes y medio, que entró con su padre, fue la participante más joven de la V San Silvestre.

Fue un recorrido muy animado y monumental que gustó mucho a los participantes que dieron dos vueltas al recorrido. Una vez finalizado el evento se realizó la entrega de premios y regalos en la plaza Colón. No faltaron para el corredor y la participante más veteranos, premio especial a los tres primeros de la clasificación absoluta masculina y femenina y trofeos a los tres primeros de cada categoría. Fue una mañana muy emotiva, participativa y propicia para disfrutar del deporte y la solidaridad para los más necesitados, corriendo con los amigos o con toda la familia, disfrutando de las calles de Lorca en el último día del año 2017

Entregaron premios entre los concejales del Ayuntamiento de Lorca Pilar Wals, delegada de 'La Verdad' en Lorca, y Juan Serrano Díaz, director de la oficina Caixabanc de Lorca avenida Juan Carlos I.

Más

Temas

Lorca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos