Una visita que trae buenos recuerdos
El Real Murcia juega el domingo en el Nou Estadi, donde derrotó al Nástic de Tarragona la última vez que lo visitó
El Real Murcia intentará sumar su tercer triunfo a domicilio, pero no será tarea fácil. El Nástica de Tarragona, próximo rival grana, es uno de ... los candidatos a pelear por el ascenso a Segunda División. Una entidad que ha pasado gran parte de este siglo en el fútbol profesional, llegando a Primera División por primera vez desde 1950.
El Nou Estadi, casa del conjunto tarraconense, cumple cincuenta años y la afición sueña con regresar a Segunda División en una temporada tan señalada. Los de Raúl Agné quieren refrendar su mejoría en casa, donde consiguió la victoria ante el Amorebieta tras empatar en la primera jornada ante la UD Logroñés (2-2) y caer ante el Intercity (1-3). El pasado fin de semana cayó en su visita al Eldense (2-1).
La casa del Gimnástic de Tarragona, la entidad deportiva más longeva de España al ser fundada en 1886, se le ha dado bien en los últimos enfrentamientos al Real Murcia. La última visita pimentonera al Nou Estadi fue en la campaña 2011-2012, con victoria por 0-2 en la jornada 19 gracias a un doblete de Cristian 'Ruso' García. Un par de temporadas antes, en la 09/10, también sacó los tres puntos, en este caso con un 2-3 donde marcaron Natalio, Chando y Bruno. La última victoria de los locales fue el 25 de abril de 2009, con 3-0 con goles de Jordi Alba, Víctor Casadesús y Moisés.
El equipo grana también ganó al conjunto catalán en su primera visita, en 1973, gracias a un gol de Casco
De los otros once enfrentamientos disputados en el Nou Estadi, el balance es 4 victorias locales, 4 empates y 3 victorias granas. Curiosamente, tres triunfos que le valieron tres ascensos al Real Murcia: los títulos de campeón de Segunda División en la 72/73 y 79/80, y campeón del Grupo III de Segunda B y ascenso a Segunda en la 92/93.
El primer duelo sobre el césped del Nou Estadi, inaugurado en 1972, fue el 1 de abril del año siguiente y se lo llevó el Real Murcia por 0-1 gracias a un gol de Casco. Tras la derrota en la 75/76, el 11 de mayo de 1980 volvió a ganar el conjunto grana gracias a los goles de Vidaña, Naharro y Abad (2-3). Ya en los noventa, concretamente el 29 de noviembre de 1992, el club grana asaltó el Nou Estadi con un solitario gol de Cantero (0-1). Ese mismo año, unos meses antes, la LFP descendió administrativamente al Real Murcia tras finalizar en undécima posición en Segunda, teniendo que volver al año siguiente desde el Grupo III de Segunda B.
Por tanto, es un estadio donde los resultados están equilibrados pero que, salvo el año del descenso en Girona, se han traducido en victorias dentro de temporadas que le traen muy buenos recuerdos al conjunto pimentonero. Tras el tropiezo en el Johan Cruyff hace un par de semanas, será el segundo partido que disputa el equipo de Mario Simón en Cataluña esta temporada. Aún le tocará visitar el RCDE Stadium a principios de diciembre para verse las caras con el Cornellá. A mediados de marzo, el Real Murcia visitará la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión