El Real Murcia persigue la estabilidad
El equipo de Mario Simón quiere certificar su mejoría en el estadio Enrique Roca ante un recuperado Sabadell
Quedan dos jornadas para que acabe el año y esta tarde (17.00) el Real Murcia despedirá el Enrique Roca hasta el próximo año. Lo hará ante un Sabadell que llega a la capital del Segura necesitado de puntos y buenas sensaciones para escapar de la zona roja, pues los de Gabri están solo un punto por encima del descenso a Segunda RFEF.
Como es habitual en estas fechas, toca hacer balance. El Real Murcia, deportivamente hablando, cierra un 2022 sobresaliente. Consiguió el objetivo del ascenso desde Segunda RFEF, aunque con sufrimiento. Cuajó una gran pretemporada, confeccionó una plantilla ilusionante y, a día de hoy, se encuentra en zona de 'playoff'.
Tras muchos años de sombras, el murcianismo ha salido a la superficie para coger aire. De ganar hoy al Sabadell, el conjunto de Mario Simón sumaría su tercera victoria consecutiva en casa. Habría que mirar otros campos para ver si la escalada grana sería mayor, pero lo primero es lo primero: toca ganar al conjunto catalán para dar una última alegría a la afición grana. En esta jornada 16, de los rivales directos del Real Murcia por el 'playoff' destaca el duelo entre Nástic y Barça Atlétic (ambos a un punto del conjunto grana).
Pau Víctor, cedido por el Girona, es el máximo goleador del Sabadell, que tiene un esquema similar al del Real Murcia (4-3-3)
Mario Simón tendrá varias decisiones que tomar. Joao Costa, que vino al Real Murcia por petición del técnico manchego, cuajó su mejor partido el pasado jueves ante el Cornellá. Toca ver si Simón le mantiene en el once o vuelve bajo palos Miguel Serna, el más fiable en lo que va de Liga.
La posible vuelta de Javi Rueda tras superar su lesión por completo acabaría con el 'invento' de poner a Alberto López en la parte derecha. El buen momento de Arnau Solà le puede mandar al banquillo tras haber cumplido con creces a banda cambiada.
Dependiendo de cómo se encuentre Julio Gracia, el centro del campo puede ser el mismo que en el RCDE Stadium. Pablo Ganet se ha ganado la confianza de Mario Simón y apunta a escoltar al punta, con Pedro León y Loren Burón como estiletes en las bandas. Si el técnico grana apuesta por descargar piernas y minutos, Zeidane Inoussa podría tener su oportunidad de inicio por la izquierda.
Miku, recuperado
Una vez recuperado, Miku apunta al once inicial tras sus dos últimas ausencias. Lo cierto es que Dani Vega parece ser el que más rendimiento da en punta, a pesar de no ser su posición natural.
Por parte visitante, el Real Murcia tendrá que tener especial cuidado con Pau Víctor. El canterano del Girona, cedido por el cuadro gerundense, lleva cuatro goles y está rindiendo para Gabri en la posición de falso 9. Haciendo el símil, sería como la situación de Dani Vega.
El conjunto arlequinado suele jugar con un 4-3-3, donde César Morgado es el jefe de la zaga y Sergi Puig es un fijo bajo palos. Altimira y Álex Sala, este último pretendido por el Real Murcia en verano, son los favoritos de Gabri en el centro del campo junto al joven David Astals. El juego por banda es uno de los principales peligros del equipo catalán, aprovechando la velocidad del ex UCAM Alberto Fernández, el ecuatoguineano Joanet o el senegalés Keita. No hay mejor forma de despedir el año que con una sonrisa.