El Real Murcia, sin red, apura sus opciones de lograr el premio final
Los granas necesitan doblegar al Tamaraceite y que el Córdoba y Linense no ganen en sus duelos de hoy para que el sueño de la Primera RFEF siga vivo
El Real Murcia no depende solo de sí mismo para agarrar un puesto en la futura Primera RFEF, por eso debe ganar los cuatro partidos que restan para el final y esperar tropiezos de sus rivales. Hoy le toca verse las caras con un desconocido Tamaraceite, que fue durante muchas semanas un claro aspirante a luchar por el ascenso y que, pese a los condicionantes que se dan alrededor del equipo canario, tiene muchos argumentos de hacer pasar al Murcia un mal trago.
De hecho, el conjunto entrenado por Chus Trujillo llega al duelo frente a los granas después de robarle un punto al Sevilla Atlético y con una plantilla cargada de jugadores canarios veteranos como David García y David González, entre otros. Además, el equipo de Loreto, que solo viajó a Las Palmas con 18 futbolistas en vez de 20 para ahorrar gastos, se encontrará con un campo pequeño, desangelado y de césped artificial, muy diferente al Enrique Roca.
Además no podrá despistarse como otras veces ya que el Tamaraceite, contra pronóstico, es el mejor local de los seis equipos que compiten en este grupo de repesca. Entre la anterior fase y la actual suma 18 puntos en el Juan Guedes, escenario donde ha ganado cinco partidos y ha empatado tres, perdiendo solo dos de los diez disputados. El dato contrasta con los de Loreto al frente del Real Murcia, puesto que el sevillano no ha logrado todavía la victoria a domicilio desde su llegada, tras empatar en Córdoba y La Condomina, y perder en La Línea de la Concepción.
Solo 18 convocados
Al Murcia solo le vale ganar y esperar otros resultados que le acerquen a las dos primeras plazas. Con la victoria en la mano sí podrá mirar de reojo los resultados del Cádiz B-Córdoba y el Linense-Sevilla Atlético. Si los murcianos pudieran elegir, lo harían por la victoria de los dos filiales, el amarillo y el hispalense, y así sobrepasar a los cordobeses y situarse a tiro del equipo del Campo de Gibraltar, sin duda el rival a batir por el Murcia. De hecho, el equipo de Calderón visitará el Enrique Roca en una semana.
El club grana, con el visto bueno de Loreto, decidió viajar a Las Palmas con 18 jugadores en vez de los 20 que pueden sentarse en el banquillo. Los sacrificados fueron Melgar y Mendes, uno de los fichajes invernales.