Real Murcia
Ramos y Moreno escenifican su acuerdo: «Antes éramos novios, ahora estamos casados y tenemos 'feeling'»El pacto entre el actual presidente y el que se convertirá en nuevo máximo accionista del club es ya una realidad: «Aprendimos la lección la primera vez, vamos a tomar decisiones importantes juntos»
Al final han llegado al altar y también se han puesto los anillos. Agustín Ramos y Felipe Moreno han escenificado su acuerdo, un pacto que puede hacer que el Real Murcia crezca en los próximos años. «Estamos en sintonía, el Real Murcia es lo más importante. Así lo entendemos los dos. Aprendimos la lección de la primera vez. Tardamos un cuarto de hora en llegar a un acuerdo. Tenemos 'feeling' y somos parecidos, hemos crecido desde la nada. Vamos a tomar las decisiones importantes juntos. Ahora estamos casados, antes éramos novios», aseguró el actual presidente grana en la rueda de prensa que sirvió como presentación de su proyecto.
Felipe Moreno quiso, primero, mirar para atrás: «Quiero dar las gracias a cualquier persona, sobre todo a los accionistas y aficionados de los últimos años, de que estemos aquí y el Real Murcia siga vivo. Desde el que vendió una pulsera hasta los pusieron dinero y arriesgaron su patrimonio», aseguró el cordobés. Ambos se mostraron cercanos y hasta cariñosos. Ramos explicó que Moreno «va a ser el máximo accionista, yo seré el segundo y si tengo que poner más dinero, lo pondré». El empresario de Abarán quiso, además, «dar las gracias a todo el equipo que ha estado con nosotros. Son gente sana que quiere al Real Murcia. Los consejeros son gente encantadora, éramos un equipo de amigos que nos juntábamos a tomar decisiones», en alusión a la inminente salida del órgano directivo del club de los miembros del KBusiness.
De hecho, el nuevo Consejo estará formado por siete miembros, tres afines de Agustín Ramos y cuatro de Felipe Moreno, que será consejero delegado de la entidad. «Tomaremos las decisiones juntos. En las cosas que Felipe tiene experiencia las debe hacer él, igual que los temas económicos», también anunció Ramos. «Nunca seré presidente. Agustín siempre será el presidente del club mientras que él quiera», apuntó después el empresario cordobés.
Giro radical en una semana
Ambos también quisieron explicar cómo ha sido posible que tras las discrepancias y el cruce de declaraciones de hace apenas diez días, ahora sido posible el acuerdo: «Solo ha habido un cambio. Todos estábamos encantados. Ni Daniel Moreno ni Emilio García han visto mal la unión entre Felipe y yo», dijo Ramos, que también aseguró que a finales de noviembre «faltó comunicación al prinicipio y estábamos un poco tirantes. Teníamos que haberlo hecho como lo hemos hecho esta vez, en 48 horas, sin que se enfríen las cosas», aseguró.
Felipe Moreno deslizó cuál es su plan a grandes rasgos: «Profesionalizar el club lo máximo posible, que piense en grande. Poner los mejores medios para que los empleados trabajen cómodos. Mejorar día a día. Si las bases están sentadas, será más fácil», aseguró. Además dijo que retirará los pleitos de García de la Vega «antes de mayo, ésa es mi idea, dejarlo todo limpio», incidió. También aseguró que el dinero que ha pagado y que próximamente pagará a García de la Vega»no va dentro de los diez millones que voy a aportar al club».
Moreno, que dijo no tener «problemas» con Roca, se hará cargo de los préstamos participativos que Ramos iba a convertir en acciones: «He hecho un calendario pago con Agustín Ramos y otras personas que han aportado. Los asumo como capital y lo pagaré en tres años. Antes de noviembre de 2023 pondré otros cinco millones. Y a partir de ahí intentar que el club genere sus propios recursos», reconoció el cordobés».