Ramos defiende a Drenthe y sueña con el fichaje de Pedro León
El presidente se queja de que el neerlandés no ha tenido «ninguna oportunidad» y quiere que el muleño regrese este verano al Murcia
ÁLVARO MIRALLES
MURCIA.
Viernes, 10 de junio 2022, 07:36
El presidente del Real Murcia, Agustín Ramos, ya piensa en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que ... su club militará en 1ª RFEF. Y lo hace soñando en grande: quiere traer de vuelta a casa a Dani Aquino y Pedro León, aunque no son ni mucho menos operaciones baratas. Además, no se olvida de lo acontecido en los últimos meses tanto en la parte administrativa como, sobre todo, en la deportiva. Agustín Ramos valora de forma muy positiva la temporada, aunque estos días se ha quejado de la falta de oportunidades de Royston Drenthe, su fichaje estrella en enero, durante estos meses en el Murcia.
Pese al ascenso, hubo dudas acerca de un Mario Simón que cerca estuvo de marcharse en varias ocasiones. El técnico nunca apostó por el polémico fichaje del exmadridista Royston Drenthe. Una incorporación que llegó de la mano del máximo accionista del club y que jamás terminó de encajar en los planes del entrenador, pese a la gran acogida por parte de todo el vestuario. En 'Popular TV', Ramos se quejó de que no se le dieron las oportunidades adecuadas a un jugador que «salió al terreno de juego y, en diez minutos que tuvo, hizo dos jugadas perfectas. La grada estuvo con él, pero no volvió a jugar», lamentó Ramos.
«Desde el primer momento no se hicieron las cosas bien con él», dice el presidente grana
«Merecía más minutos»
El presidente inicidió en este asunto y le mandó un recado a un entrenador que aún no ha renovado su contrato con el Real Murcia. Ramos insistió en que Drenthe debió jugar mucho más, ya que no se le dieron las oportunidades necesarias para valorar si ficharlo fue un acierto o un error por parte del club. «Desde el primer momento no se hicieron las cosas bien con él. No ha sido ni una vez titular. No he tenido la suerte de poder verlo jugando un partido. Merecía más minutos y no los tuvo», lamentó el presidente grana en la citada entrevista.
Y es que Mario Simón no utilizó al veterano holandés, prácticamente, en ninguna fase de la temporada, algo que ha sentado muy mal a un Agustín Ramos que poco puede decir del fichaje invernal. «No podemos decir si nos hemos equivocado todos o no nos hemos equivocado. No ha tenido ninguna oportunidad y no sabemos si el futbolista está en condiciones o no lo está. Ha tenido mala suerte y el técnico no ha considerado que debiese jugar».
La llegada de Pedro León sería un aliciente para la campaña de abonados, pero su caché es muy alto
Desde el primer momento el fichaje de Drenthe fue recibido con cierta incertidumbre por parte de una afición que exigía una incorporación con la certeza de saber que iba a aportar al equipo en la recta final del curso. Pese a los intentos de Simón intentando acoplarlo a su idea de juego, el holandés finalizó el año sin apenas minutos confirmando lo que todo el murcianismo pensaba. Por ello, y como reflejó el propio Agustín Ramos, se trata de un fichaje con el que toda la entidad ha salido perdiendo. «Hemos perdido todos. El club ha perdido dinero. Aunque se diga que ha estado muy bien en el vestuario o que se lleva bien con Zeidane, todo eso me parece perfecto. Pero este club no firma a un futbolista para que haga que sea mejor el vestuario, lo firmamos para que juegue. Y no ha jugado», zanjó Ramos.
La vuelta de Pedro León
Mientras, la directiva ya está empezando a barajar nombres para el nuevo proyecto. Uno de ellos, además del de Dani Aquino, es el de Pedro León. Pero se trata más de un sueño que de una realidad. El muleño ha finalizado contrato con el Fuenlabrada, equipo con el que ha bajado a 1ª RFEF, pero en el que ha hecho una buena temporada. Y por eso tiene opciones de seguir en Segunda.
A sus 35 años, el excanterano grana cuenta con el interés de equipos como el Leganés, pero en sus manos está la opción de volver al lugar que le vio nacer y acabar su carrera en casa, abanderando a un equipo que sueña con todo. El veterano futbolista debutó con el Murcia en el curso 04-05 en una derrota en Lérida y, una semana después, hizo su primer gol en el derbi de la capital ante el Ciudad de Murcia. Disputó dos temporadas en el conjunto pimentonero, donde destacó por su gran juego pero, sobre todo, por su excelente golpeo con la pierna derecha.
Salió del Murcia en la temporada 2006-2007 después de haber conseguido el ascenso a Primera División, para poner rumbo a Valencia y disputar la siguiente campaña con el UD Levante, donde, curiosamente, celebró su primer tanto en la élite del fútbol profesional español, haciéndole un gol a su ex equipo en los últimos minutos del encuentro para llevarse la victoria. Con su hipotética llegada junto a la de Dani Aquino, el centenario equipo tendría en sus filas a dos de los pocos jugadores que quedan en activo que han vestido la camiseta grana en el fútbol profesional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión