Un empresario que contribuyó al crecimiento de la Región
LA VERDAD
Viernes, 10 de julio 2015, 23:04
El mismo buen hacer y la seriedad que impuso en su etapa al frente de la presidencia del Real Murcia llevó a José Pardo Cano a destacar en su faceta de empresario. Era presidente de LIWE España, empresa murciana especializada en confección y distribución de ropa y complementos, que cotizaba en Bolsa.
El hasta ayer presidente era también el mayor accionista de la compañía, con el 34,526% del capital, según consta en la página web corporativa. A la espera de que se reúne el Comité de Nombramientos y Retribuciones, Pardo Cano será sustituido provisionalmente por el vicepresidente del Consejo y consejero delegado, Fermín Fernando Bernabé Díaz.
En 2003 fue distinguido por la Cámara de Comercio de Murcia con el premio al Desarrollo Empresarial, correspondiente al ejercicio 2002. Este galardón reconoce la trayectoria de los empresarios y empresarias que se han destacado por su contribución al crecimiento económico de la Región de Murcia».
LIWE España es una de las grandes empresas regionales, pues no en vano en sus casi 300 tiendas facturó en 2013 111,1 millones de euros. La compañía textil emplea a cerca de 1.200 trabajadores.