El Murcia de Aira empieza a rodar con trece jugadores
Los miembros de la plantilla se sometieron esta mañana a los pertinentes reconocimientos médicos. Cobatillas será esta tarde el escenario del primer entrenamiento
B.T.
Miércoles, 16 de julio 2014, 08:39
La plantilla del Real Murcia, a falta de varios fichajes que completen el equipo, empieza este miércoles la pretemporada en Cobatillas, cinco semanas y media antes de que comience el campeonato liguero en Segunda.
Los jugadores pasaron primero por el médico y lo harán por el cuerpo técnico. Los futbolistas fueron acudiendo esta mañana de manera escalonada a la clínica Cardiosalus para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos, en los que se han analizado el estado en el que han llegado tras las vacaciones.
EN CONTEXTO
Un verde histórico para despedir al negro
El balón no echará a rodar hasta las 20.00 horas, en Cobatillas, con un total de 13 jugadores, a las órdenes del preparador físico Javi Reyes y en un entrenamiento supervisado por el nuevo entrenador grana, José Manuel Aira. Será este quien tenga que controlar de cerca el estado de salud de Óscar Sánchez, que se recupera de su lesión de rodilla, y de Miguel Albiol, que terminó físicamente bien la temporada pero que apenas contó con la confianza de Julio Velázquez durante todo el curso.
Ya no estará Kike García. Pese a que desde el club insisten en que el acuerdo con el Middlesbrough no está cerrado del todo, Kike ya está en Marbella concentrado con su nuevo equipo. De hecho, hoy el conjunto inglés de la Segunda División tiene su primer amistoso de la pretemporada y único que va a disputar en España. Será contra el Lucena, a las 20.00 horas, y el delantero manchego podría debutar en partido no oficial con sus nuevos compañeros.
La primera prueba de la plantilla tendrá lugar el próximo lunes, a las 20.00 horas, en el Pinatar Arena, contra el equipo local. Para ese día, Aira confía en tener más efectivos disponibles que le permitan componer un once titular de garantías sin necesidad de abusar demasiado de la cantera.