Borrar
El portero Fernando, Toribio, los nuevos José Martínez y Rubén Sánchez, y Carrillo, ayer, en la Nueva Condomina. :

Un verde histórico para despedir al negro

El Murcia recupera el color con el que jugó hace más de un siglo en su segunda camiseta. Unos 200 aficionados acuden a la puesta de largo de las nuevas equipaciones fabricadas por la marca danesa Hummel

BORJA TORRAS

Martes, 15 de julio 2014, 23:24

Las nuevas equipaciones de Hummel que vestirá el Real Murcia la próxima temporada fueron presentadas ayer ante unos doscientos aficionados que se acercaron a la Nueva Condomina para ver la puesta en escena de las camisetas y conocer a los dos primeros jugadores que se han incorporado a la disciplina del equipo de José Manuel Aira.

  • Calcetas. 12,5 euros.

  • Camiseta de cuerpo técnico (negra). 25.

  • Pantalones cortos. 28,5.

  • Polo de paseo. 35.

  • Camiseta de entrenamiento (azul). 40.

  • Sudadera azul. 40

  • Camiseta de portero (blanca). 45.

  • Camiseta primera y segunda equipación. 45.

  • Parka negra. 69,5.

  • Chándal en azul o rojo. 95.

En la presentación actuaron de modelos los dos primeros fichajes con sus dorsales de la próxima campaña: Rubén Sánchez, que llevó el número 11, y José Martínez, con el 2 a la espalda. Ambos estuvieron acompañados por el portero Fernando, Toribio y el canterano Carrillo. Con un estilo sobrio y sólido, Hummel ha confeccionado al Real Murcia unas camisetas sencillas, que en su primera equipación mantendrán el grana. Lo más destacado es el color verde de la segunda indumentaria que lucirá el Real Murcia lejos de su estadio. Con ese color empezó a jugar el club en sus inicios cuando disputaba sus partidos como local en La Torre de la Marquesa, hace ya más de 100 años.

De esta forma, el Real Murcia retomará por quinta vez en toda su historia el color verde, una tonalidad de mal agüero para algunos supersticiosos murcianistas, pues desde que el equipo vistió de un verde claro en la temporada 2007-2008, en Primera, con motivo del centenario, no le han salido muy bien las cosas. Ese año, el equipo bajó a Segunda. La siguiente temporada se mantuvieron las mismas equipaciones y el equipo logró la permanencia, ocupando la mitad de tabla. El club cambió el verde por el azul, pero el equipo terminó bajando la temporada siguiente a Segunda B. Desde entonces, el club no había tentado a la suerte, hasta este año con el nuevo patrocinador Hummel. El verde sustituirá así al negro de la pasada temporada.

Más murciana

Hay otros detalles interesantes que le dan un matiz especial a la camiseta, más murciana y murcianista. En el cuello, lleva el mapa de la Región de Murcia, que incluye la bandera de la Comunidad Autónoma, con los cuatro castillos almenados en oro en la parte izquierda, distribuidos de dos en dos, y siete coronas reales en la parte derecha, dispuestas en cuatro filas. Además lleva un tapacosturas personalizado con el nombre de Real Murcia. En los costados, hay una rejilla con los logos de la firma danesa Hummel.

Por su parte, los porteros vestirán de blanco, con la novedad de llevar el escudo en el pecho, y la camiseta de entrenamientos será azul. Una de las equipaciones que no se mostró fue la del cuerpo técnico, que vestirá de negro. Además, este año el club ha sacado una ropa de paseo, que lució Carrillo, con un polo grana y el escudo bordado, junto a unos pantalones negros. En la tienda oficial del club se puede ver ya todo lo que lucieron los jugadores y también el chándal en azul o rojo, una sudadera azul y una parka negra para los meses de invierno.

Además, el club reprodujo en los videomarcadores el nuevo anuncio de la campaña de abonos. A la puesta de largo sobre el césped le siguió el paso por la tienda oficial del club y por la sede de la Fepemur, que preparó una merienda, donde los casi 200 aficionados que acudieron pudieron comprar las primeras prendas y charlar con los jugadores, que estuvieron firmando autógrafos.

Antes de conocerse la equipación oficial, se realizó la presentación en sociedad de los dos primeros fichajes del Real Murcia esta temporada. Rubén Sánchez y José Martínez destacaron la ilusión que tienen por triunfar en la Nueva Condomina y por dar muchas tardes de alegría a la afición murcianista.

Rubén Sánchez, procedente del Zamora, se definió como un «jugador ofensivo, que puede jugar de mediapunta, interior o más adelantado». Es consciente de que está ante la oportunidad de demostrar su valía tras el paso fugaz por numerosos filiales. «Es una oportunidad importante, que llevo mucho tiempo esperando», dijo sobre el hecho de poder debutar en Segunda. A sus 25 años cree que «llego en un momento bueno porque estoy mucho más hecho que otros años». Su principal valedor, el director deportivo Chuti Molina, reconoció que se trata de un contrato de tres años, aunque realmente es de uno con opción a dos más, y explicó que se debe a que «un día de estos debe explotar el jugador que lleva porque es un futbolista distinto y si no lo consigue, no pasa nada. Debe venir a trabajar, a estar tranquilo y a ser él mismo para que tenga esa paz interior y saque el jugador que lleva dentro».

Martínez perdonó dinero

Por su parte, José Martínez, que viene de jugar en la Primera División chipriota, reconoció estar «feliz, contento y con muchas ganas» de seguir disfrutando en España del fútbol tras pasar un año complicado, en el que le costó mucho adaptarse en Chipre. «El dinero no lo es todo y la ilusión es mucho en esto del fútbol». Así explicó por qué aceptó la propuesta del Real Murcia tras salir del Omonia Nicosia perdonando el dinero que se le debía. «Por mi experiencia, después de un buen año, lo que no tenemos que hacer es compararlo con el anterior», afirmó al ser cuestionado por las aspiraciones del club de disputar el 'playoff'. El lateral diestro podrá llevar el dorsal número 2, con el que jugaba en el Girona, ya que desde la salida de Mario Marin nadie lo había llevado.

De él, el director deportivo destacó que «es un profesional con toda la extensión de la palabra. Es un capitán aunque no lleve el brazalete, y hemos tenido mucha suerte de que venga porque nos va dar mucha regularidad con su juego».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un verde histórico para despedir al negro

Un verde histórico para despedir al negro