Para el Murcia la Navidad siempre es feliz
El equipo grana lleva una década entera puntuando en el partido previo al parón navideño
Si hay una forma de cerrar un año es con una sonrisa. Extrapolándolo al deporte, con una victoria o al menos sin llevarse una ... derrota al parón navideño. En el Real Murcia llevan ya una década sin acabar un año derrotados, algo que ha logrado tras golear a domicilio al Atlético Baleares el pasado domingo en el Estadio Balear (0-3).
Los goles de Ganet, Carrasco y Loren prolongaron una racha histórica del conjunto pimentonero. Hay que remontarse al 22 de diciembre de 2012, hace ya diez años, para encontrar la última derrota del club grana en un partido antes de las fiestas navideñas. Fue en el Toralín, ante la SD Ponferradina, en un choque que finalizó 1-0 con gol de Urko Vera en el minuto 83. Un duelo en el que jugó con la casaca grana el argentino Nico Tagliafico, que acaba de conseguir el Mundial con la albiceleste.
Después de aquel duelo ante el conjunto leonés el Real Murcia ha acumulado tres empates y siete victorias. Exactamente 365 días después del tropiezo ante la Ponferradina empató a cero en La Romareda ante el Real Zaragoza, el año donde el Murcia de Julio Velázquez acabó descendiendo administrativamente. En la siguiente campaña, en el Grupo I de Segunda División B, sacó un empate (1-1) ante el CD Guijuelo en el Enrique Roca, con gol de Gerard Oliva desde el punto de penalti. Para encontrar el tercer empate hay que situarse en el 22 de diciembre de 2019, cuando el equipo entonces dirigido por Adrián Hernández arrancó un 0-0 del Nuevo Viero ante el CD Badajoz.
La victoria contra el Cartagena antes de la Navidad de 2015 todavía permanece en el recuerdo de los aficionados
En los otros siete encuentros solo cedió tres goles y siempre se llevó los tres puntos. Los dos duelos más «morbosos» fueron el de 2015 y el de 2020. Tras empatar con el Guijuelo, el 13 de diciembre del siguiente año el Real Murcia recibió al FC Cartagena en Nueva Condomina. En aquel derbi regional se acabó imponiendo el cuadro pimentonero gracias a los goles de Gorka Azkorra y Sergio García. Por su parte, en 2020 (también 13 de diciembre) se disputó en el estadio pimentonero un nuevo derbi, en este caso capitalino, ante el UCAM Murcia CF. Los tres puntos se quedaron en casa al vencer 2-1, con tantos de Pedrosa y Curto; Rafa de Vicente adelantó a los universitarios al término del primer tiempo.
El 18 de diciembre de 2016 asaltó Almendralejo al ganar 0-2 al Extremadura, en una tarde donde marcaron Fran Morante y Titi. En 2017 venció a domicilio a la Balompédica Linense (1-2, con goles de Pedro Orfila y Abel Molinero). Idéntico resultado un año después, en la temporada que empezó dirigiendo al equipo Manolo Herrero, cuando el Real Murcia venció en el Álvarez Claro a la UD Melilla con un doblete de Dani Aquino.
El 0-3 ante el Atlético Baleares del pasado domingo es el mayor triunfo para cerrar un año natural desde 2013
En las dos últimas temporadas, además de llevarse los tres puntos, el Real Murcia ha mantenido su puerta a cero. El 19 de diciembre de 2021 se impuso por la mínima al Atlético Mancha Real gracias al gol del central Alberto González. El pasado domingo, para cerrar un 2022 de ensueño, goleó al Atlético Baleares para finalizar el año en tercera posición, con los mismos puntos que el segundo (Castellón) y a solo dos del liderato que, en estos momentos, ostenta el Eldense.
Un triunfo en tierras mallorquinas que supone el triunfo más amplio del club pimentonero desde 2010, cuando el equipo entrenado por Iñaki Alonso (que finalmente acabaría consiguiendo el ascenso a Segunda División) se impuso al Puertollano por 3-0 con goles de Chando, Kike García y Miguel Albiol.
El Año Nuevo
Si los últimos partidos del año se le han dado bien al equipo grana, empezarlos tampoco lo ha hecho nada mal en los últimos tiempos. El próximo 7 de enero, a las 19.00 horas, los de Mario Simón volverán a la competición ante la SD Amorebieta, rival directo por la zona de play-off en estos momentos y uno de los equipos llamados a estar arriba.
Lo cierto es que hace casi una década que el Real Murcia no pierde en su primer partido del nuevo año. Hay que remontarse a la última campaña en Segunda División, la de Julio Velázquez en el banquillo, para encontrar un tropiezo en el primer partido tras el 1 de enero. Fue en casa, ante el CD Tenerife, el 4 de enero de 2014. Los chicharreros derrotaron al equipo grana gracias a los goles de Aridane Santana y Luismi Loro, haciendo insuficiente el tanto de Kike García.
Desde el descenso administrativo el Real Murcia, y tras su regresó al tercer escalón del fútbol español, no ha perdido en el primer encuentro tras las navidades. En 2015 se impuso al Valladolid B con gol de Rubén Sánchez (0-1). Contra el Recreativo Granada, el día de Reyes en 2016, el Real Murcia ganó 1-2 con goles de Chavero y Arturo Molina.0-0 en Mérida, 1-2 en Écija, dos empates en Nueva Condomina ante el Sevilla Atlético (0-0 y 2-2), 1-1 en Santo Domingo ante El Ejido y el triunfo en Toledo (0-3) son los últimos resultados tras las Campanadas.
Agustín Ramos se queda solo en la suscripción de préstamos convertibles
Parece que la apertura de la línea de préstamos convertibles que anunció hace unos días el Real Murcia no va a atraer, salvo giro inesperado de los acontecimientos, más capital que el que pueda aportar el actual presidente grana, Agustín Ramos.
El corto periodo disponible para participar en esta suscripción de préstamos, las fechas en las que nos encontramos y la ruptura del acuerdo entre Ramos y Felipe Moreno apunta a que el empresario abaranero será quien lidere una campaña que incluso podría dejarle como único participante de la misma.
Felipe Moreno acaba de regresar de su viaje por Senegal y apunta a que esperará a la resolución judicial que podría darle la razón en los tribunales, otorgándole la opción de hacerse con el 84% del paquete accionarial del club. Agustín Ramos podría plantearse hablar con Felipe Moreno para hacerse con los derechos del paquete de acciones de Mauricio García de la Vega.
En las últimas horas se ha rumoreado con la posible entrada de un fondo inversor, que estaría en conversaciones con Agustín Ramos y su entorno. Pero por el momento es el presidente grana el que apunta a desembolsar las cantidades necesarias para cumplir los acuerdos de pago con Hacienda y Seguridad Social. El club no confirma esos contactos con un grupo inversor.
Tras la falta de acuerdo a última hora entre Felipe Moreno y Agustín Ramos, parece que el mejor tren que podía pasar por la entidad del Enrique Roca se ha marchado de largo, esfumándose una oportunidad única de dotar de estabilidad y tranquilidad institucional al club.Lo cierto es que quedan diez días para que finalice el plazo de suscripción de préstamos convertibles y no parecen asomar candidatos reales a meter dinero en el Murcia.
El derbi solidario ante el UCAM se jugará el día 30 en La Condomina
Este martes se presentó, sobre el césped del BeSoccer La Condomina, el derbi solidario que disputarán el próximo 30 de diciembre UCAM CF y Real Murcia. El partido, que será a beneficio de Cáritas, se jugará a las 19.30 horas en el estadio donde juega sus encuentros como local el club universitario.
Al acto de presentación acudieron José Luis Mendoza (director de Relaciones Institucionales de la UCAM) y el consejero Antonio Pedreño, en representación de UCAM y Real Murcia, respectivamente. Junto a ellos estuvo el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el concejal de Deportes Pedro García Rex.
Las entradas, que ya están a la venta, tendrán un coste de cinco euros y se pueden conseguir en el BeSoccer La Condomina, en el estadio Enrique Roca de Murcia o a través del portal 'compralaentrada.com'. Además, se ha habilitado una Fila 0 para quien quiera realizar donaciones.
A pesar de ser un partido amistoso y con fines benéficos, el ser un encuentro entre el UCAM CF y el Real Murcia seguro que atraerá a muchos aficionados al BeSoccer La Condomina. Un encuentro donde todos ganan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión