Real Murcia
El juzgado puso el punto final a la relación entre el técnico y el clubEl pasado mes de octubre una sentencia del Juzgado de lo Social 2 de Murcia obligaba al Real Murcia a abonar 24.000 euros ... pendientes a Mario Simón referentes a los dos años que dirigió al equipo grana, tanto en Segunda como en Primera Federación. La salida de la entidad centenaria no fue la esperada por el preparador albaceteño: «Me dolió mucho lo que pasó, ojalá no hubiera sido así. Fui la única persona del cuerpo técnico que no recibió la última mensualidad sin saber el motivo y sin contar con justificación alguna. Intenté por todos los medios no llegar a eso», recuerda el extécnico grana.
«Trabajé todas las horas que hicieron falta, logré un ascenso y estuvimos cerca del 'playoff', no creo que fueran justos conmigo», apunta sobre su salida
Simón explica lo que pasó en el verano de 2023: «Me dejaron de pagar junio y la denuncia la puse en septiembre; eso demuestra que intenté por todos los medios no hacerlo y por eso hablé con la gente del club para saber qué había pasado. No hubiera habido problema de haberse tratado de falta de liquidez, igual que hubo algún retraso antes, pero nadie me decía dónde estaba el problema. Además de la última nómina, tenía pendiente los premios de ese año y parte de la prima del ascenso. Trabajé en el club todos los días y las horas que hizo falta. Salí de la entidad muy agradecido a todos, también a Felipe Moreno y Javier Recio, le tengo mucho cariño al Real Murcia y no me gustó tomar esa decisión. Estuve dos años, ascendimos y después estuvimos cerca de hacer un 'playoff', no creo que fueran justos conmigo», inicide.
Solo 16 derrotas
No es fácil que un técnico mejore los números de Simón en el Real Murcia. De hecho, dirigió al equipo grana en 74 partidos de liga de los que ganó 31, incluidos dos del 'playoff' en el Ricó Pérez, y empató 27. Solo perdió 16.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión