Real Murcia
Julio Gracia y Elady, dos viejos conocidos que dejaron buen saborCon el Intercity también regresará Borja Martínez, que el Real Murcia echó días antes del inicio del curso 2022-23 por una supuesta lesión
El choque del próximo domingo en el Enrique Roca entre el Real Murcia y el Intercity (17.30 horas) no solo será especial para ... Mario Simón. En las filas del equipo alicantino hay tres futbolistas que vivieron momentos felices y también amargos en el equipo grana. Como Julio Gracia, mediocentro sevillano de 26 años que relanzó su carrera en el Real Murcia siendo pieza principal en el ascenso del Rico Pérez, campaña en la que jugó 32 partidos y anotó 2 goles. El curso siguiente también disputó 34 partidos en Primera Federación con la camiseta grana, aunque tras acabar la temporada 2022-23 decidió marcharse voluntariamente al comprobar que Javier Recio no contaba con el sevillano como actor principal del nuevo proyecto.
Con el Intercity también podría regersar al Enrique Roca el jienense Elady Zorilla, futbolista que llegó a la entidad grana en el mercado invernal del curso 2016-17 en el que el Real Murcia, con Paco García y Vicente Mir, llegó a la segunda ronda de 'playoff' tras un final de campaña ilusionante que acabó de forma abrupta con una eliminatoria frente al filial del Valencia que desplazó a más de cinco mil murcianistas a Mestalla. Fue, de la reciente etapa en Segunda B, la primera en la que el club grana estuvo más cerca de regresar a Segunda División. Tras una nueva campaña en Segunda B, la 2027-18, Elady tuvo que dejar el Real Murcia al no contar en el nuevo proyecto de Toni Hernández y los Gálvez.
Una marcha polémica
El que también podrá regresar a Murcia será el alicantino Borja Martínez, actualmente enrolado en las filas del Intercity después de hacer 10 goles con el Teruel la pasada temporada. Este extremo zurdo llegó a la disciplina grana en el verano de 2022 de la mano de Manolo Molina para formar parte de un Real Murcia que acababa de ascender a Primera Federación.
El alicantino salía de una lesión y planeaba estar listo para las primeras jornadas de liga, aunque una vez que Molina dejó la entidad los gestores granas decidieron darle la baja aludiendo problemas físicos, aunque el verdadero motivo pudo ser hacerle sitio a Sergio Aguza. De hecho, su despido acabó en los tribunales y aterrizará en el Enrique Roca con sed de venganza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión