Borrar
Adrián Hernández, ayer, en un momento del Linares-Real Murcia. REAL MURCIA

«Yo tengo fuerzas y soy un luchador, pero estoy dolido», confiesa Adrián

El entrenador de Churra admite que vive «la situación más delicada» desde que dirige al Real Murcia y que asumirá «las decisiones que se tomen»

Lunes, 15 de febrero 2021, 07:40

Comenta

«Estamos en una situación delicada, la más delicada desde que soy entrenador del Real Murcia. Habrá que asumir las decisiones que se tomen porque el fútbol son resultados y yo tengo mi responsabilidad. Veníamos muy bien, creciendo, y en las últimas semanas no hemos sido capaces de poner en valor las características que tenemos», confesó ayer Adrián Hernández tras el partido, reconociendo que el Real Murcia está sumido en una gran crisis de juego y que su continuidad no está asegurada. Al revés.

Aún así, el entrenador de Churra se ve con fuerzas para seguir. «Yo tengo fuerzas, soy un luchador y mañana saldrá el sol. Son cuatro partidos los que quedan, y sea con Adrián o con la persona que sea, hay que ir uno a uno e intentar conseguir cuatro victorias que seguro que nos meten entre los tres primeros. Y si no, hay que seguir sumando para entrar en la Liga Pro en la segunda fase», explicó el técnico.

Para Adrián Hernández triunfar en el Murcia es una cuestión vital. «Hay que levantarse, crecer es eso, ir mejorando cada día y analizar los fallos que tenemos. Mi dolor es triple; el individual por la profesión, por la situación de la ciudad y grupal, porque después de los cambios en el mercado de invierno ese engranaje del equipo no ha llegado. Estoy dolido, pero siempre con ganas de superar la situación», dijo.

«Sea con Adrián o con la persona que sea, hay que buscar cuatro victorias y meternos entre los tres primeros», asegura

El discurso de Adrián Hernández, tras el choque de Linarejos, no fue tan vehemente como en otras ocasiones. El entrenador de Churra se puso en el primer plano. «Toda la responsabilidad es para mí. Aquí vamos todos en el mismo barco, pero el primero que falla es el patrón y con él todos los marineros. Soy el que más responsabilidad tiene», aseguró tras la sonrojante derrota ante el Linares. Un choque que puede marcar su futuro y que deja al conjunto grana en una posición complicada para obtener billete directo para la nueva Liga Pro.

Para el entrenador del Real Murcia la expulsión de Adán Gurdiel a los veinte minutos de juego fue determinante a la hora de analizar qué pasó durante el encuentro. «El partido se ha visto muy marcado por esa acción. Nosotros teníamos que aguantar el primer envite del Linares para luego adaptarnos poco a poco a las situaciones del partido. A partir de la expulsión de Gurdiel se ha visto todo condicionado. Nada más salir del descanso nos han metido un gol de saque de esquina, justo lo que no nos podían hacer. Y luego hemos tenido la posibilidad de hacer el empate y no fuimos capaces. Me han hablado también de un posible penalti a Adrián Fuentes y expulsión, pero no lo sé. El Linares ha estado bastante cómodo», admitió el entrenador de Churra, que miró de reojo a la actuación arbitral.

Lo que es indudable es la falta de entereza del equipo grana, que estuvo a merced del Linares durante los noventa minutos. «El equipo ha estado nervioso. El Linares solo ha perdido un partido en su campo y era un encuentro del mismo perfil que del que jugamos ante el Yeclano en La Constitución. No hemos sabido entrar en el partido, ni gestionar el encuentro. La expulsión ha sido un golpe duro. Nosotros hemos llegado vivos al descanso y considerábamos que íbamos a tener nuestras opciones. El uno a cero nada más salir del descanso ha sido un mazazo muy grande y estamos en una situación en la que nada se nos pone de cara», indicó.

Defiende a sus futbolistas

El Real Murcia pareció desconectado, pero para Adrián Hernández no hay nada que reprochar a sus futbolistas. «Lo que ha pasado no tiene nada que ver con la actitud. Ha sido más de interpretación del encuentro. Lo teníamos claro; habíamos visto todos los partidos del Linares y analizado a los equipos que le habían hecho ocasiones. Al final creo que se ve todo marcado por la expulsión que desmerece un poco lo demás. Si hubiéramos aguantado un poco en la segunda parte, habríamos tenido opciones. No nos hemos repuesto al dos a cero», insistió el de Churra.

«Desde mi posición creo que no era roja directa, pero no lo he visto de cerca. En los 25 primeros minutos el baremo ha sido diferente», acabó señalando Adrián Hernández en relación a la controvertida actuación del colegiado del encuentro.

Julio Algar, en una imagen de archivo. Guillermo Carrión / AGM

El Consejo y Algar decidirán esta tarde si hay cambio de técnico

El Consejo de Administración del Real Murcia se reunirá esta tarde para decidir si destituye o no a Adrián Hernández. El problema no es solo la derrota de ayer, también la forma en la que se produjo. El conjunto grana fue un equipo desnortado que estuvo a merced de su rival. Si la pasada semana Adrián ya estuvo cuestionado, esta vez la situación es aún peor, ya que a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase el Murcia está a tres puntos de la tercera plaza. Y si el Betis Deportivo empata o gana el partido que tiene pendiente ante el Yeclano aumentará a cuatro.

Además, el calendario que el equipo grana tiene por delante asusta. Para empezar, recibe el próximo domingo al Yeclano, y tras una semana de parón en la que los equipos con partidos pendientes los recuperarán, los murcianos deberán visitar de forma continuada al Córdoba y al UCAM, otros dos equipos que luchan por meterse entre los tres primeros clasificados.

Son múltiples los ofrecimientos que hay encima de la mesa de Julio Algar, director deportivo grana, y del propio Consejo, pero no hay ningún nombre que destaque por encima de los demás. Incluso existe la posibilidad de que sea el propio Algar el que tome las riendas del equipo para el duelo ante el Yeclano y que se produzca la llegada de un nuevo entrenador después. Así, el nuevo técnico aprovecharía el parón para aterrizar en Murcia. «No es momento ahora para hablar sobre la destitución del técnico. Había mucha ilusión y es una situación incómoda para todos; no es justificable. Ahora debemos seguir trabajando», declaró el propio Algar ayer en Onda Regional.

Acciari prefiere esperar

Josico, Pato, Eloy Jiménez, Loreto o Campos son algunos nombres que suenan para sustituir a Adrián. El que no lo hará será Acciari, que quiere volver al Murcia, pero no en esta situación, similar a la que vivió en 2016. El argentino solo regresaría para iniciar un proyecto desde cero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «Yo tengo fuerzas y soy un luchador, pero estoy dolido», confiesa Adrián

«Yo tengo fuerzas y soy un luchador, pero estoy dolido», confiesa Adrián