
Real Murcia
Los de Fran Fernández parecen no tener miedo a las multitudesSecciones
Servicios
Destacamos
Real Murcia
Los de Fran Fernández parecen no tener miedo a las multitudesEl Real Murcia se ilusiona con el liderato y con un lleno en su feudo. Mañana podría dormir líder si consigue la victoria en el ... estadio Enrique Roca, que promete estar repleto. Ya hay más 25.000 asientos ocupados. Intentará que la presión y la responsabilidad no le pese. Lo cierto es que hay motivos para pensar que el miedo escénico es cosa del pasado y que los de Fran Fernández ya no temen a las multitudes cuando juegan en casa, que ya existe confianza.
Y es que en las tres mejores entradas de la temporada el Murcia celebró una victoria. En la jornada 20 derrotó 1-0 al Hércules ante 23.050 espectadores, por ahora el tope. En la jornada 16, superó al Castilla por 3-1 delante de 21.344 aficionados. Finalmente, en el último partido en casa, hasta 16.289 aficionados estuvieron presentes en el triunfo por 3-0 ante el Recreativo de Huelva.
El equipo murcianista ha tenido muchos problemas a la hora de convertir su campo en un fortín en las últimas temporadas. Con esa mochila también tuvo que cargar Fran Fernández al llegar al banquillo grana. De hecho, perdió su primer partido en su nueva casa. Pero ese aspecto más anímico a la hora de saber llevar la presión fue algo que el equipo fue aprendiendo a gestionar con el paso de la competición y ahora parece tenerlo controlado.
No siempre ha podido sacar la victoria como local, pero desde hace meses los problemas parecían ser más tácticos que mentales, con partidos en los que los rivales planteaban escenarios de partido similares, con defensas muy cerradas, en los que el equipo grana fallaba al intentar atacar de manera más posicional y con pocos espacios. También ha caído víctima de la eficacia en las áreas, como ante la UD Ibiza tras cuajar una buena primera parte defendiendo en ese momento el liderato.
Para el Real Murcia también es la oportunidad de enlazar tres victorias por primera vez esta temporada, tanto en general como siendo local. En Liga, su máximo hasta ahora han sido dos triunfos seguidos, lo que ha logrado en cinco ocasiones. En cuanto al Enrique Roca, su actual racha de dos triunfos en serie, ante Fuenlabrada y Recreativo, en su mejor racha. No lo había conseguido antes. Ahora, sin miedo, busca el fútbol y el acierto para sumar la tercera. Para ello necesitará cada garganta que se de cita en el feudo grana, que puede albergar la mejor entrada en Primera RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.