Los flecos entre el Hércules y Yeray, único obstáculo para la marcha de Armando
Está casi hecho, pero no está cerrado definitivamente. Es el estado actual de la negociación a cuatro bandas que puede llevar a Armando al Hércules y a Yeray González al Real Murcia. El club grana ya ha asumido que pierde a su jugador franquicia en las últimas seis temporadas de Segunda B y a cambio solo pide un jugador que lo sustituya. El centrocampista murciano cobrará más en el Hércules y ya ha acordado sus emolumentos, pero falta que el jugador canario y el club alicantino cierren los flecos de la operación. Yeray González, de 32 años, tiene una ficha de 130.000 euros actualmente y el Murcia solo se haría cargo de 50.000, mientras que el resto se lo pagaría su club de origen.
El que puede ser nuevo centrocampista grana tiene una hoja de servicios destacada, con dos ascenso a Segunda, con el Tenerife y la Cultural Leonesa. Con los chicharreros participó en 28 partidos de aquella temporada, mientras que con los leoneses disputó 40, los mismos que jugó en la campaña siguiente en Segunda.
El todavía medio herculano suma más de 230 partidos en Segunda B y además pasó por clubes como el Real Unión de Irún y el Guijuelo. El acuerdo que está también cerca de cerrarse definitivamente es el de la renovación de Chumbi, que seguiría como grana hasta junio de 2022 y bajaría su salario para adecuarlo a la delicada situación de la entidad centenaria.
Meseguer espera
El Murcia, además, estudia la oferta del Mirandés, que ofrece 120.000 euros por Meseguer, la posibilidad de cobrar un porcentaje de un futuro traspaso y beneficiarse de una futura cesión. Si no se cierra lo del Mirandés, el Elche está al acecho por el de Alguazas.