Borrar
Pedro León celebra su primer gol, este domingo en Sevilla. LOF

Fútbol | Real Murcia

Una cuenta saldada por Pedro León

El muleño, que en Sevilla alcanzó los treinta goles con el Real Murcia, enjugó el mal sabor de boca que dejó su penalti fallado ante el Castellón al final del pasado curso: «Llevo veintiún años de profesional y seguro que fallaré más penaltis. Sabía que tenía que tomar la responsabilidad y tirarlo»

José Otón

Sevilla

Lunes, 26 de agosto 2024, 08:39

Comenta

Si había un futbolista del Real Murcia que necesitaba resarcirse del mal sabor que dejó en los murcianistas la temporada pasada, era sin duda Pedro León. Y es que para el jugador muleño lo vivido en el curso 2023-24 fue una pesadilla que tuvo su colofón en el penalti fallado en la jornada 35 contra el Castellón. Fue en el minuto 97 de un duelo vibrante y con 2-3 en el marcador. El error impidió a los granas empatar el choque y seguir agarrados con algo más de fuerza a la pelea del 'playoff'.

Pero lo cierto, aunque el sentimiento de culpa invadiera al capitán grana, es que Pedro León no fue el culpable de que un Real Murcia hecho a base de talonario por Javier Recio quedara muy lejos del objetivo marcado. Ni habiendo anotado los granas hubieran acabado entre los cinco primeros, la misión ya era casi imposible. Con 346 partidos en Primera a sus espaldas, el muleño había sido una víctima más de la falta de criterio futbolístico de un equipo al que ya se le vieron las carencias en la segunda jornada.

De hecho, Pedro León pasó de jugar 35 partidos con Mario Simón en su regreso a casa en el curso 2022-23, en el que jugó 2.756 minutos y anotó 15 goles, a disfrutar de 1.738 y hacer 3 goles entre Munúa y Alfaro, que en ningún momento dispusieron del engranaje adecuado para que Pedro León sacara la chistera como hizo el domingo en el Jesús Navas para hacer dos goles. «No hemos estado del todo como queríamos pero hemos ganado tres puntos. Nunca es fácil remontar el partido, pero el equipo se ha dado cuenta de que tenía que dar un paso más», reconoce el murciano tirando de autocrítica. De hecho, el Real Murcia llegó en cuadro a Sevilla: «No hemos hecho nada, son tres puntos, pero nunca es fácil jugar el primer partido, y en nuestras circunstancias menos. Hay muchos compañeros lesionados y apenas hemos podido conformar un once inicial con gente del primer equipo».

Una actuación impecable

Con 37 años su potencia física no es la de hace unos años, pero con su técnica e implicación tiene de sobra para empujar al Real Murcia esta temporada: «Intento ayudar en lo que puedo, si es con goles mejor. Lo importante era la victoria, lo individual lo suelo dejar en un segundo plano y centrarme más en el equipo». Tampoco se escondió ni rehusó tirar un penalti clave para empatar tras el fallado meses atrás: «Llevo veintiún años de profesional y seguro que fallaré más penaltis. Sabía que tenía que tomar la responsabilidad y tirarlo». El 1-2 fue la guinda a una actuación impecable ya que «en una jugada anterior el defensa había estado más listo que yo y me había quitado la pelota, después intenté hacer otra cosa y acabó en gol».

Pedro León anotó su gol número 30 con la camiseta grana, el club de su vida, el que tuvo que abandonar en junio de 2007 por el desarraigo y falta de empatía mostradas por Jesús Samper y Lucas Alcaraz. 10 tantos anotados en su primera etapa de grana en Segunda (7 de ellos claves para llevar al Real Murcia a Primera en la 2006-07) y otros 20 en Primera Federación, en su intento de devolver al club grana al fútbol profesional. Nadie sabe si será la última temporada de Pedro León, pero sí que el muleño solo tiene un objetivo entre ceja y ceja y este año nada puede fallar.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una cuenta saldada por Pedro León

Una cuenta saldada por Pedro León