El Ceuta de Romero no perdona y consigue el ascenso a Segunda
El club norteafricano sube 45 años después a la división de plata, frustrando las esperanzas de un Real Murcia demasiado errático
El culebrón del ascenso directo podría haber seguido coleando unas semanas más, pero para eso el Ceuta debía pinchar en el Fernando Torres de Fuenlabrada tras el resbalón grana ante el Antequera. Pero el equipo de José Juan Romero no falló en la mañana de ayer en Madrid en un duelo que se decidió en el tramo final y disipó cualquier atisbo de duda.
De hecho, se adelantó el equipo norteafricano a los diez minutos gracias a Yago Cantero, aunque Cedric empató en el 38 para un equipo local que está peleando por escapar de la zona baja de la tabla. El gol del ascenso lo consiguió Corral en el 88, tanto que devuelve al Ceuta a Segunda 45 años después tras firmar una racha de 23 jornadas consecutivas sin perder. El Real Murcia, con 60 puntos, se jugará la segunda plaza con el Ibiza (59) y el Antequera (55) en las dos últimas jornadas ligueras.
Esto acaba con las ilusiones de los aficionados del Real Murcia, que sin grandes transatlánticos en su grupo como el Castellón, Málaga y Córdoba, que ascendieron el año pasado, creían que el ascenso directo era una meta posible. Y más viendo la irregularidad de los filiales este año y también del Ibiza, el más temido al comienzo de la temporada.
El empate del equipo grana en la noche del sábado ante el Antequera y la victoria del Ceuta en Fuenlabrada en la jornada de ayer resolvieron el enigma, dieron el ascenso directo al equipo norteafricano y condenaron al Real Murcia, que ahora solo podrá aspirar a luchar por la segunda plaza, otro premio, aunque menor, por las ventajas que esta otorga de cara a afrontar el 'playoff'.
No obstante, el alirón del equipo de José Juan Romero dos semanas antes del final no ha sido una sorpresa pese a la ilusiones granas ya que mientras que el Ceuta avanzaba con paso firme en la recta final del campeonato, el Real Murcia mostraba lagunas en su juego, irregularidad y dificultades para ganar con solvencia, para ser un candidato al liderato y ascender a Segunda sin 'playoff'. Siempre estuvo cerca del primer puesto, pero nunca dio la sensación de ser tan fiable.
Falta de pegada
La falta de pegada en partidos determinantes ha sido uno de los motivos que han provocado el desenlace en la lucha por el liderato del grupo 2. El equipo de Fran Fernández se ha mostrado impotente en varios partidos que acabaron con empate y en los que el Real Murcia, a los puntos, fue mejor. La incapacidad para generar y materializar situaciones de gol ha sido la tónica predominante en esta campaña ya que el equipo grana se ha apoyado más en acciones de calidad individuales y en robar en la zona alta para conseguir goles.
Hay grandes diferencias en los guarismos del Ceuta y los del Real Murcia. Mientras que el cuadro norteafricano ha sumado 40 puntos en el Alfonso Murube en los 18 partidos que ha disputado allí convirtiéndose en el mejor local del grupo, el Real Murcia ha sumado 27 en los mismos encuentros.